EMOLTV

Djokovic le saca brillo al número uno llevándose el Masters 1000 de Montreal

El serbio se impuso por 6-2, 3-6 y 6-4 al norteamericano Mardy Fish, elevando su impresionante registro de 2011 a 53 victorias y una sola derrota.

14 de Agosto de 2011 | 18:06 | EFE
imagen

Djokovic ha ganado todos los Masters 1000 que ha jugado esta temporada, y ya está a las puertas de romper el récord de triunfos en ese tipo de torneos durante un año.

AFP
MONTREAL.- El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se quedó con el torneo Masters 1000 de Montreal, luego de imponerse en la final al estadounidense Mardy Fish por 6-2, 3-6 y 6-4.

Con la victoria de hoy, el serbio ya suma nueve títulos de la ATP en la presente temporada, en la que muestra un impresionante registro de 53 victorias y una sola derrota.

Djokovic, además, suma 27 triunfos y ningún marcador adverso durante 2011 en los Masters 1000. Además de Montreal, el líder de la clasificación mundial se llevó los torneos de Indian Wells (EE.UU.), Dubai, Madrid y Roma.

El balance del belgradense sobre pista dura también es avasallador: Veintinueve choques ganados y ni uno solo cedido.

En la cuenta de las finales, Djokovic vuelve a mostrarse impecable en el circuito mundial de la ATP 2011, con nueve títulos en igual número de pleitos decisivos. Entre éstos, un flamante 4-0 en los Masters 1000.

El serbio puede convertirse en el primer jugador de la historia en ganar cinco títulos seguidos en los torneos Masters 1000 en una misma temporada. El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal consiguieron cuatro en un mismo año.

El empuje del europeo tumbó a Fish, que atraviesa por un gran momento. El número ocho del mundo —sexto cabeza de serie en Montreal— ganó en Atlanta y alcanzó la final en Los Angeles, ambos en Estados Unidos. Además, por primera vez en su carrera ha encadenado tres finales del Circuito Mundial de la ATP.

Djokovic, sin embargo, es un rival que se le resiste. El serbio le ha ganado ocho de los nueve choques en los que se han enfrentado, y con este título de Montreal, se queda además con 1.000 puntos para la clasificación mundial de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?