EMOLTV

Alejandro Sabella hará su estreno como técnico de Argentina frente a Venezuela

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata debutará en la banca trasandina ante la "Vinotinto" en India. Messi será capitán, además Verón y Riquelme están de vuelta.

01 de Septiembre de 2011 | 15:18 | AFP
imagen

''Pachorra'' Sabella debutará ante la ''Vinotinto''.

AFP
BUENOS AIRES.- El entrenador Alejandro Sabella iniciará este viernes su camino al frente de la selección argentina con la difícil misión de revertir los reiterados fracasos de la albiceleste, que siempre llega a los torneos como favorita y termina con las manos vacías desde hace 18 años.

Sabella, ex entrenador de un exitoso Estudiantes de La Plata, tendrá como prioridad que Lionel Messi rinda con la albiceleste al nivel que lo hace en el FC Barcelona y para apoyar su liderazgo lo designó capitán desde el amistoso del viernes con Venezuela en Nueva Dehli.

Argentina viene de ser eliminada en su casa por Uruguay en cuartos de final de la Copa América 2011, bajo la conducción del despedido Sergio Batista. El mismo sitial ocupó en el Mundial de Sudáfrica 2010 con Diego Armando Maradona, aunque el equipo trasandino fue despedido por Alemania con una goleada 4-0.

Tranquilo y de perfil bajo, el nuevo conductor anunció a Messi como nuevo capitán en lugar de su compañero del FC Barcelona, Javier Mascherano, y dio pistas sobre cómo conformará los equipos de cara a las difíciles eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, que se iniciarán en octubre próximo.

El partido ante Venezuela será una prueba de fuego para el entrenador. "El fútbol en Argentina es pasión y sé que hay mucha expectación por parte de los seguidores. Es muy importante hacer un buen debut. Ganar nos dará confianza. Es el inicio de un largo viaje y espero que termine con la clasificación para el Mundial", dijo Sabella tras su arribo a India.

"Como nunca tendré tiempo para trabajar, trataré de equivocarme poco. El sistema se adaptará a cada rival con el que nos toque jugar y utilizaré todo tipo de variantes ya que no hay un 'sistema Sabella' para la selección", adelantó.

En esta suerte de prueba y error vuelven a la selección dos experimentados armadores como Juan Sebastián Verón (36 años) y Juan Román Riquelme (33 años), quien había renunciado a integrar la nómina para el Mundial de Sudáfrica, disgustado con la conducción del ex astro Diego Maradona.

"Estamos buscando un plan de juego para que Messi se sienta cómodo. Hay que  encontrar opciones", explicó.

El pasto sintético del Salt Lake Stadium de Calcuta donde se jugará el partido, es un tema extra de preocupación para el entrenador.

"Provoca muchas molestias en las articulaciones y nos obligará a tomar precauciones" explicó.

El duelo es el primero de una gira que incluye otro amistoso en Bangladesh frente a Nigeria el próximo martes, antes de enfrentarse a Brasil, su gran rival sudamericano, el 14 y 28 de septiembre, aunque en ambos casos lo hará con futbolistas del ámbito local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?