EMOLTV

Polémica entre Palmeiras y la selección por lesión de Jorge Valdivia

Mientras el PF de la "Roja" Hernán Torres indicó que el jugador no está fuera del duelo ante Argentina, desde Brasil señalaron que el jugador estaba lesionado y necesitaba descansar.

06 de Septiembre de 2011 | 11:49 | Emol
imagen

Valdivia habría jugado resentido ante España.

Reuters

SANTIAGO.- Versiones contradictorias hay entre el Palmeiras y la selección chilena en torno a la nueva lesión que marginaría de las canchas cerca de un mes a Jorge Valdivia.

Esta mañana, el contingente del fútbol nacional que estuvo en Europa volvió al país y quien tomó la palabra fue el preparador físico del equipo, Hernán Torres, contradiciendo la versión emanada desde Sao Paulo, que habla de una baja de casi un mes del "Mago".

"Valdivia no está para treinta días de para. Nosotros no tenemos a nadie descartado para las eliminatorias", señaló Torres.

"Él venía con una carga importante de partidos. Fue bueno no arriegarlo con México, la tarjeta roja del partido con España nos ayudó", agregó.

En Brasil dicen que estaba lesionado

Mientras tanto, el vicepresidente del Palmeiras, Roberto Frizzo encendió aún más la polémica, al señalar a medios brasileños que el volante estaba lesionado desde que empezó a entrenar con la selección en Suiza y que necesitaba descansar.

Incluso, trascendió que el entrenador del club, Luiz Felipe Scolari le había pedido a los dirigentes que evitarán que Valdivia fuera llamado a la selección chilena para que descansara, lo cual fue negado por el directivo.

"Eso no sucedió. Sería lo mismo que la selección brasileña deje de llamar a un jugador. Esto no es un juego de carreras", sentenció Brizzo a medios locales.

Agrega que "no hay manera que los jugadores no sean convocados a su selección. Cuando tienes un equipo de con jugadores de calidad, no existe este tipo de problemas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?