EMOLTV

Marcelo Díaz admitió que le gustaría tener "donde sea" un estadio para la U

Al igual que los dirigentes e hinchas, el volante azul anhela un nuevo recinto para el club laico.

08 de Septiembre de 2011 | 18:02 | UPI

SANTIAGO.- El volante Marcelo Díaz admitió este jueves que le gustaría "donde sea" un estadio propio para Universidad de Chile, tras conocerse que el nuevo recinto se podría construir en la comuna de La Pintana, y no en La Cisterna.

El mediocampista azul, si bien mostró simpatía por la sede del Centro Deportivo Azul (CDA) -que precisamente cumplió un año- recalcó que la principal intención es tener un coliseo donde actuar como local, un sueño anhelado y postergado del plantel, directiva e hinchas del equipo laico.

"He escuchado rumores que el estadio podría estar en La Pintana y uno por lógica cree que debería estar cerca del complejo (CDA), pero eso no pasa por una cuestión de querer. Además, como hincha de la U me gustaría tener un estadio donde sea y tendría que llegar donde esté, pero no tenemos mayores antecedentes", sostuvo el mediocampista.

Díaz, sin embargo, no pierde el enfoque en mantener el gran momento del equipo de Jorge Sampaoli, puntero invicto con seis partidos ganados (18 puntos), y en mantener la distancia con los grandes como Colo Colo (13) y Universidad Católica (11).


"En el fútbol no hay imposibles, pero nosotros no daremos pie para que nos alcancen, lucharemos para aumentar o mantener la diferencia. Con la intensidad que jugamos, pocos pueden aguantarnos y tenemos la tranquilidad que en cualquier momento podemos anotar un gol y marcar la diferencia", advirtió.


Por último, Marcelo Díaz se mostró tranquilo en aguantar el ritmo de competencia, ante la seguidilla de siete partidos que se le vienen a los azules entre Torneo de Clausura y Copa Sudamericana, que se inicia este sábado ante San Felipe en Quillota (18:00) y continúa el próximo martes ante Nacional de Montevideo en Santiago (21:15).


"Creo que se puede, hay un grupo no muy grande (de jugadores), pero todos están capacitados para jugar: los partidos que se nos vienen por delante son un desafío muy grande y esperamos no perder ningún punto, es lo que queremos", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?