EMOLTV

Duelo entre Medel y Bravo enciende el fin de semana de los chilenos en Europa

Este sábado el Sevilla recibirá a la Real Sociedad, mientras que en Italia el Atalanta de Carmona recibirá al Palermo de Pinilla.

16 de Septiembre de 2011 | 11:47 | Emol
imagen

Bravo y Medel ya no celebrarán juntos.

EFE

SANTIAGO.- Este sábado se dará inicio a la cuarta fecha de la Liga española y tal como ocurrió el fin de semana pasado con el choque entre la Real Sociedad y Barcelona, un duelo de chilenos estará dentro de los más destacados.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, el cuadro local, donde juega el volante nacional Gary Medel recibirá a la Real Sociedad del portero Claudio Bravo (17 horas). Y las estadísticas, con dos partidos disputados, tienen en igualdad de condiciones a ambas escuadras.

Sevilla, con Medel en cancha, ganó al Málaga de Manuel Pellegrini en el debut (2-0) y rescató un empate (2-2) ante el Villarreal en la fecha pasada. Mientras que el cuadro donostiarra venció en el estreno al Sporting de Gijón (2-1) y consiguió un valioso empate a 2 goles ante los catalanes, enfrentamiento que estuvo marcado por la lesión de Alexis Sánchez.

Otro chileno que verá acción en la jornada sabatina será Manuel Pellegrini al mando del Málaga que visitará (13 horas) al Mallorca. El cuadro "boquerón" viene de una goleada por 4-0 ante el Granada.

En cuanto a los nacionales en Italia, el Novara de Carlos Labrín viajará ante Cagliari para enfrentarse al cuadro local (sábado 13 horas), pero aún no se sabe si el ex Huachipato será considerado por su técnico para ser de la partida.

Por su parte, David Pizarro volverá a las citaciones en la Roma para chocar ante el Inter de Milán (sábado 15:45 hrs). El volante viene de superar una lesión y está a disposición del técnico español Luis Enrique.

Y el domingo la jornada comenzará desde temprano. El Atalanta de Carlos Carmona recibirá en su estadio al Palermo de Mauricio Pinilla (07:45 hrs). El cuadro rosa viene de vencer al Inter con un espectacular gol del ex delantero de Universidad de Chile.

Arturo Vidal buscará repetir su buen debut con la Juventus enfrentándose al Siena en calidad de visita (10:00 hrs). El ex Bayer Leverkusen debiera estar dentro de los estelares que parará el DT Antonio Conte.

Otros chilenos que jugarán a la misma hora de Vidal son Cristóbal Jorquera y Felipe Seymour, que con el Genova enfrentarán a la Lazio en Roma. El Parma de Jaime Valdés hará de local ante el Chievo Verona y Mauricio Isla con el Udinese recibirán en Friuli a la Fiorentina.

Programación de chilenos en España e Italia

España
 
Sábado 17
 
13:00 Mallorca - Málaga (Pellegrini)
17:00 Sevilla (Medel) - Real Sociedad (Bravo)
 
Domingo 18
 
17:00 Athletic (Bielsa) - Betis


Italia

Sábado 17

13:00 Cagliari - Novara (Labrín)
15:45 Inter - Roma (Pizarro)

Domingo 18

07:30 Atalanta (Carmona) - Palermo (Pinilla)
10:00 Lazio - Genoa (Jorquera y Seymour)
10:00 Parma (Valdés) - Chievo
10:00 Siena - Juventus (Vidal)
10:00 Udinese (Isla) - Fiorentina

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?