EMOLTV

Argentina barrió a Rumania en el Mundial de Rugby y ahora espera a Escocia

El cuadro trasandino logró, además, el punto de bonificación con seis tries, en un encuentro jugado ante 12 mil espectadores.

17 de Septiembre de 2011 | 02:49 | Agencias
imagen

Los rumanos no pudieron con la aplanadora argentina en el Mundial.

AFP

INVERCARGILL.-Argentina salvó su primer obstáculo en su objetivo de clasificarse a cuartos de final del Mundial de Rugby de Nueva Zelandia, al derrotar con claridad este sábado en Invercargill a Rumania por 43-8, en partido del Grupo B.

El cuadro trasandino logró, además, el punto de bonificación con seis tries, en un encuentro jugado ante 12 mil espectadores.


Es la primera vez en la era del entrenador Santiago Phelan que Argentina logra seis tries un partido, superando los cuatro apoyados a Francia en junio de 2010.

Argentina, pese a tener el viento en contra en el primer tiempo, dominó en casi todos los aspectos del juego, controlando con firmeza en los tackles, y con una actividad que le permitía encontrar huecos en la zaga rumana por ambos lados. Sólo en los scrums los europeos pudieron hacer ver algo de su valor.


Mostraron una buena labor Santiago Fernández, el medioscrum Nicolás Vergallo y el debutante Lucas González. A ello se unió un mayor acierto en los kicks de Martín Rodríguez Gurruchaga, ya que el centro logró seis aciertos de nueve intentos con el pie, mejor que en la derrota en el debut contra Inglaterra (13-9) en que marcó dos de siete.

Los trasandinos pudieron lograr un marcador más abultado, pero cometieron algunos errores cerca de la línea de ingoal que les impidieron lograr más tries.

Rumania logró sus ocho puntos en el primer tiempo con un try Ionel Cazan y un penal de Tiberius Dimofte.


En la segunda mitad, con el marcador asegurado en el descanso (26-8), Argentina bajó el ritmo y aumentó el resultado con un dos tries Juan Imhoff (64) y Genaro Fessia (72) y dos conversiones y un penal de Martín Rodíguez.

Tras este partido, Escocia lidera la lleva con nueve puntos, seguido de por los trasandinos, con seis, e Inglaterra con cuatro, aunque éste lleva un partido menos.


Los Pumas deberán ahora afrontar un duelo trascendental contra Escocia, el 25 de septiembre en Wellington, en el que ambas selecciones se disputarán el segundo puesto, sinónimo de acceso a cuartos de final, siempre que Inglaterra cumpla los pronósticos y termine como primera de grupo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?