EMOLTV

Novak Djokovic: "Sólo estuve al 50 por ciento de mis condiciones"

El serbio valoró el poderío argentino definiéndolo "de muy alto nivel", mientras que se mostró decepcionado de no poder llevar a Serbia a la final.

18 de Septiembre de 2011 | 13:26 | Emol
imagen

El serbio Novak Djokovic tuvo que retirarse en la semifinal de la Copa Davis, lo que le dio a los argentinos el paso a la final.

Agencias

SANTIAGO.- El tenista número del mundo, Novak Djokovic, no llegó de la mejor forma para disputar la semifinal de la Copa Davis. El serbio traía una dolencia en la espalda desde el Abierto de Estados Unidos, que le costó la derrota ante Juan Martín del Potro.

"En la final (del Abierto de EEUU) provoqué la lesión hasta los límites. Creí que podría recuperarme en unos días y hoy entré en el juego, consciente de su importancia, pero lamentablemente la lesión me ha impedido jugar", señaló Djokovic.

El serbio aseguró que no pudo dar su 100 por ciento, "quería jugar para mi selección y terminar el partido a un 50 o 60 por ciento de mis capacidades, pero Del Potro jugó muy bien y fue imposible", sentenció.

El número uno no le quitó valor a la fuerza y buen juego de los argentinos. "En mi vida me ha sido tan difícil responder a un servicio como en este caso", dijo de Del Potro  y calificó su juego "de muy alto nivel".

En tanto el trasandino Juan Martín del Potro señaló que la final contra los españoles será muy difícil, pero que harán todo para conseguirla. "Ellos son los favoritos, pero nosotros tenemos un buen equipo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?