EMOLTV

Nueva Zelanda se clasifica a cuartos de final del Mundial de rugby

Los All Blacks lograron el pase con una convincente victoria contra Francia en el mítico estadio Eden Park.

24 de Septiembre de 2011 | 08:40 | AFP
AUCKLAND.- Nueva Zelanda, que se impuso por 37-17 a Francia, este sábado en Auckland, se convirtió en el primer equipo en  clasificar a cuartos del Mundial de rugby, mientras que en el otro partido del día, Inglaterra está muy cerca de hacerlo tras derrotar a Rumania por 67-3.

Los All Blacks lograron el pase con una convincente victoria contra Francia en el mítico estadio Eden Park, en un partido en el que el tercera línea Richie  McCaw jugó su partido número 100 con su equipo nacional, siendo el primer  jugador de su país que lo consigue.

Francia deberá asegurar su billete en el último partido del Grupo A frente a Tonga, el 1 de octubre en Wellington.

Los All Blacks se medirán en cuartos probablemente a Argentina o a Escocia. McCaw fue homenajeado al final del partido por llegar a ese partido 100.

"Estoy orgulloso de cómo jugamos, ya que cuando tuvimos oportunidades marcamos puntos. En los grandes test-matches es eso lo que hay que hacer", dijo el capitán neocelandés.

Nueva Zelanda sumó cinco tries, dos de ellos del fullback Israel Dagg, cuatro años después de su eliminación frente a los galos en cuartos de final del Mundial-2007 en Cardiff (18-20).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?