EMOLTV

Vélez ahonda aún más la crisis de Mario Lepe y la Universidad Católica

Tambalea la continuidad del DT en la banca del cuadro cruzado, tras derrota 0-2 ante el elenco argentino en San Carlos.

05 de Octubre de 2011 | 21:12 | Emol
imagen

La amargura cruzada.

Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- La crisis de Universidad Católica en el Torneo de Clausura se extendió ahora a la Copa Sudamericana y la continuidad de Mario Lepe en la banca cruzada está más tambaleante que nunca.

Esto después de caer 0-2 ante Vélez Sarsfield  en San Carlos de Apoquindo, en el duelo de ida de los octavos de final del torneo continental.

Y es complicado lo del conjunto universitario, porque con la derrota ante la escuadra trasandina completa cinco partidos con igual número de caídas. Cuatro en el campeonato nacional y éste a nivel internacional.

Lo de este miércoles no fue más que una extensión de los problemas presentados en el último mes por el conjunto de la precordillera. Sin chispa, pocas ideas pasado el mediocampo y con errores defensivos que acrecientan las falencias.

Más aún, ante Vélez debió alinear a un nervioso Fabián Cerda que en ambos goles de los trasandinos pudo tener una mejor reacción, sobre todo en el primero.

Si se va a las estadísticas, Católica tuvo más retención de balón que su rival, pero con poca efectividad ante una bien parada defensa visitante, más la gran actuación del portero Barovero.

Un náufrago Felipe Gutiérrez no pudo nunca tomar el timón para llevar al arco rival a su equipo, menos Milovan Mirosevic que se ve cada vez más lejano de su mejor rendimiento.

Lo mejor de los cruzados estuvo en el segundo tiempo, cuando ya estaba 0-2 abajo (goles de Guillermo Franco a los 15' e Iván Bella a los 42') , aunque más con ganas que ideas. Ahí la UC se arrimó al área rival, pero con poca claridad.

No se ven mejoras en la UC y Mario Lepe puede estar viviendo sus últimos días como DT del primer equipo de Católica, a pesar de que el presidente del club, antes del partido, dijera que "esto es un proceso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?