EMOLTV

Fernández y Pinilla abandonarían la oncena titular de Chile para duelo ante Perú

El técnico Claudio Borghi además sacaría al volante Carlos Carmona para dar paso a Marcos González, Gary Medel y Eduardo Vargas.

09 de Octubre de 2011 | 13:09 | Emol
imagen

Fernández, pese al gol, no anduvo bien contra Argentina y perdería su puesto.

AFP
SANTIAGO.- A sólo dos días de que la selección chilena juegue el trascendental duelo contra Perú por la segunda fecha de las Clasificatorias, el técnico Claudio Borghi sigue probando alternativas en la oncena titular.

Tras la práctica matinal de este domingo, se pudo apreciar tres modificaciones con respecto al equipo que saltó a la cancha del estadio Monumental de River Plate para enfrentar a Argentina.

Y los damnificados serían los volantes Carlos Carmona y Matías Fernández, más el delantero Mauricio Pinilla, quienes dejarían sus puestos al zaguero Marcos González, al mediocampista Gary Medel y al punta Eduardo Vargas.

Con estas modificaciones, Arturo Vidal volvería a su puesto habitual en la "Roja" y compartiría las labores de contención junto al jugador del Sevilla que ya cumplió con la fecha de castigo que lo marginó del choque ante los trasandinos.

El caso de Fernández se justificaría por el bajo rendimiento que tuvo en el debut, donde pese al gol que convirtió, no fue la ayuda necesaria para Jorge Valdivia en la creación del fútbol, mientras que Pinilla tampoco pudo responder a las expectativas que se tenían de él.

Así, Borghi alinearía a Claudio Bravo en el pórtico; la tradicional línea de tres con Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Marcos González; en funciones de volantes estarían Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Jorge Valdivia; para dejar en delantera a Eduardo Vargas y Humberto Suazo.

Todos los seleccionado tendrán la tarde libre y deberán volver al "búnker" a eso de las 21 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?