EMOLTV

La U tuvo un carnaval en Río y goleó al Flamengo de Ronaldinho

Fue 4-0 el resultado en favor de los azules en el partido por la Copa Sudamericana. Pudieron ser seis, de no ser por dos goles mal anulados por parte del juez Saúl Laverni.

19 de Octubre de 2011 | 22:56 | Emol
imagen

Carnaval azul.

AP
SANTIAGO.- Un carnaval en Río. La Universidad de Chile no tuvo piedad con Ronaldinho y Flamengo y lo goleó por 4-0 en Brasil, quedando con la primera opción para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, faltando el duelo de vuelta la próxima semana.

El elenco nacional jugó un partido a otro nivel, sin puntos bajos y con un rendimiento superlativo de todos sus jugadores, casi humillando al elenco local.

Fue tal el dominio del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli que el marcador pudo haber sido más abultado, de no ser por los errores del juez Saúl Laverni, quien anuló dos goles legítimos del elenco azul. Uno a Eduardo Vargas en el primer tiempo y otro en el segundo lapso, cuando el portero Felipe sacó el balón de adentro del arco tras un tiro penal de Matías Rodríguez.

Y no fue la única equivocación del árbitro, porque no cobró otro penal claro al propio Rodríguez y expulsó a Francisco Castro, supuestamente por un golpe a un rival, el que no existió.

Todo esto habla de una superioridad de parte del conjunto nacional, y de principio a fin. El actual campeón del fútbol chileno desde el primer minuto salió a buscar el arco rival y a meter a Flamengo en su terreno.

Por eso no sorprendió la apertura de la cuenta a los 13', por parte de José Rojas, quien agarró un balón a la entrada del área, le dio abajo y con la ayuda del portero Felipe se metió en el arco.

Los brasileños parecían no creer el "baile" que les estaba dando la U, el que se acrecentó al término del primer tiempo, luego de los goles de Eduardo Vargas (41' y 43').

Antes de estirar las cifras el conjunto laico se había ido a camarines a los 26' el volante Airton, quien recibió la roja después de una fuerte patada a Osvaldo González.

El segundo tiempo siguió igual y la U no paraba de ir e ir en demanda del arco de Flamengo, que intentaba, pero la presión azul era mayor.

El 4-0 llegó de un buen contragolpe, finalizado por Gustavo Lorenzetti a los 72'.

Y este carnaval azul marcará historia, porque es primera vez que un equipo chileno le anota cuatro goles a un Brasileño en su propio estadio. Incluso, sólo una vez un conjunto de esta nación había recibido una goleada de estas proporciones.

Además, se anota con un nuevop récord de imbatibilidad de un equipo chileno en torneos internacionales. La U de Sampaoli escribió nuevas líneas en la Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?