EMOLTV

Australia derrota a Gales y se queda con el tercer lugar del Mundial de rugby

El partido de los perderdores en semifinales se tornó monótono, arrastrado por las lesiones y con muchas faltas con la mano y balones perdidos.

21 de Octubre de 2011 | 06:56 | AFP
AUCKLAND.- Australia terminó este viernes tercera en el  Mundial de rugby de Nueva Zelanda tras derrotar a Gales (21-18) en el Eden Park de Auckland, en un partido sin brillo y en el que hubo varias lesiones.

Cinco días después de su dura eliminación contra los All Blacks (20-6) en la semifinal, los australianos terminan la competición con un buen resultado pero con un partido monótono, arrastrado por las lesiones y con muchas faltas con la mano y balones perdidos.

A los Wallabies les costó mucho penetrar la defensa galesa y sólo lo consiguieron dos veces, gracias a un primer try de Berrick Barnes (12) y otro de Ben McCalman, casi al final del partido (76).

Dominados por su rival en el terreno, los galeses se despertaron gracias a un try de Shane Williams (49) pero los Wallabies respondieron con penales de James O'Connor (53, 57) y un drop de Barnes (68), que fue el jugador más activo de su equipo.

Los galeses marcaron un último try en el 80+3 gracias a Leigh Halfpenny en un partido en que sus anotadores, igual que en la semifinal perdida contra Francia (9-8), volvieron a estar en baja forma (James Hook sólo logró 1 penal de tres y Halfpenny 0 de 1).

Los Wallabies, campeones del mundo en 1991 y 1999 y subcampeones del mundo en 2003, sólo habían logrado alcanzar los cuartos de final en la anterior edición del Mundial, en 2007.

La final del Mundial medirá el domingo a Nueva  Zelanda y Francia en el Eden Park de Auckland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?