EMOLTV

Alexis Sánchez está dentro de los 50 candidatos al Balón de Oro 2011

Aunque en un principio su nombre no estaba en la lista, el chileno fue nominado junto a nueve compañeros del Barcelona para recibir el premio al mejor futbolista del año.

25 de Octubre de 2011 | 07:55 | Emol
imagen

En un grupo privilegiado.

AFP

SANTIAGO.- La gran temporada de Alexis Sánchez en el Udinese y que le valió ser traspasado al Barcelona tiene su primera gran consecuencia: el chileno fue considerado dentro de los nominados al premio Balón de Oro 2011, que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo.

El tocopillano fue nominado, según adelantó el diario español Mundo Deportivo, junto a nueve compañeros del club culé.

La lista la componen Eric Abidal, Gerard Piqué, Carles Puyol, Daniel Alves, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, David Villa y Lionel Messi, éste último el gran favorito para ganar el trofeo por tercera vez consecutiva.

De esta manera, el tocopillano es el primer nacional que es nominado a este prestigioso premio.

Otros que destacan son el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, los españoles Iker Casillas, Xabi Alonso y David Silva.

Alemania es el segundo país tras España con más jugadores en la lista con siete, contando a Mesut Özil, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Phillip Lahm, Mario Gómez, Thomas Müller y Miroslav Klose.

Holanda tiene a Wesley Sneijder, Robin Van Persie, Arjen Robben y Rafael Van der Vaart. Mientras que Francia agrega a Franck Ribéry.

Además, están el camerunés Samuel Eto'o, el argentino Sergio Agüero, los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán, el mexicano Javier "Chicharito Hernández", el inglés Wayne Rooney, el brasileño Neymar y el italiano Antonio di Natale.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?