EMOLTV

La U ni se esforzó para derrotar a Flamengo en la Sudamericana

El equipo azul ganó por 1-0 a los cariocas que poco hicieron por revertir el 4-0 que sufrieron en Río de Janeiro. El próximo rival de los chilenos será Arsenal de Argentina.

26 de Octubre de 2011 | 22:51 | Emol
imagen

Marcelo Díaz celebró con todo su golazo ante Flamengo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Sin esforzarse más de la cuenta, Universidad de Chile volvió a derrotar este miércoles a Flamengo en la revancha por el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo azul ganó por 1-0 a los cariocas que poco hicieron por revertir el 4-0 que sufrieron en Río de Janeiro.

El único gol de la brega fue obra de Marcelo Díaz, a los 22 minutos. El próximo rival de los chilenos será Arsenal de Argentina. Los duelos se disputarán el 3 de noviembre en Sarandí y el 17 en el estadio Nacional.

Pese a que el cuadro laico tenía una gran ventaja por la goleada que consiguió en el choque de la semana pasada, esta noche salió con todo en busca del triunfo.

Y así no más fue. Desde el arranque del lance los locales fueron protagonistas de las acciones. En el minuto 2 hubo una clara mano en el área brasileña que el juez, el paraguayo Carlos Amarilla, se hizo el desentendido y no cobró la pena máxima.

Pero fue a los 22', cuando el equipo de Jorge Sampaoli estaba volcado en ataque, vino la zurda impresionante desde fuera del área de Marcelo Díaz que dejó la bola en el costado derecho del meta Paulo Víctor. Un golazo del volante azul.

La visita sintió el golpe, lo que provocó una considerable baja en su juego que sólo tuvo una llegada en la primera etapa.

En el complemento el escenario fue el mismo. La U controlaba el balón y las acciones de peligro. Pasaban los minutos y los cariocas entendían que nada podían hacer ante la sólida defensa universitaria.

Después de los 25' la visita intentó algo con dos arremetidas, pero Johnny Herrera estuvo sencillamente notable para dejar su arco en cero.

Termina el partido y Universidad de Chile que queda con la confianza por las nubes para el Superclásico del domingo ante Colo Colo, pues el triunfo de hoy los deja en cuartos de final de la Copa Sudamericana, con una campaña extraordinaria que aún los tiene invicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?