EMOLTV

El otro Superclásico que vivió el portero Johnny Herrera en el estadio Monumental

El jugador de Universidad de Chile fue insultado durante gran parte del partido y no se saludó con el meta de Colo Colo, Juan Castillo.

31 de Octubre de 2011 | 09:55 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Herrea fue uno de los grandes protagonistas del Superclásico.

Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- El último Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile será recordado por una serie de hechos, para bien y para mal, que marcaron el infartante empate 2-2 que logró el cuadro azul en la agonía del pleito.

Pero más allá de los errores del árbitro Claudio Puga, de las expulsiones, los penales y los incidentes entre jugadores, hubo una persona que vivió otro partido, el arquero de la U, Johnny Herrera.

Es que desde mucho antes del encuentro los ojos estaban puestos en el portero del equipo de Jorge Sampaoli, pues el pasado miércoles encendió los ánimos en Macul cuando afirmó que “hay que pasarle por encima a Colo Colo”.

Pero para aumentar más la rabia en el archirrival, Herrera le respondió a su colega albo, Juan Catillo, luego de que este lo llamara a tener "más humildad". El ex meta de Audax Italiano mandó a decir que "si le contesto a cada imbécil me vuelvo loco".

Todos estos condimentos provocaron que Herrera viviera un partido distinto al de sus compañeros en Pedrero. Y así no más fue.

Faltando 30 minutos para que Puga diera el pitazo inicial la hinchada colocolina comenzó a insultar al portero universitario con duros cánticos, los que se sintieron con mayor intensidad cuando el equipo azul saltó al gramado del estadio Monumental.

Pero el momento más tenso se produjo cuando ambos planteles se saludaron antes del arranque de la brega.

Aquí Herrera ni Castillo se saludaron. Es más, el portero azul le lanzó algunas palabras y el uruguayo le respondió. La situación se colocó más tensa cuando el árbitro ordenó cambió de lado de los planteles y nuevamente los arqueros se volvieron a cruzar. Otro áspero diálogo entre ambos y la barra de Colo Colo que continuaba con sus improperios.

Herrera aguantaba con serenidad y en ningún momento gesticuló en contra de la parcialidad local. Sólo se dedicó a apoyar a sus compañeros, sobre todo en los pasajes donde se vieron más complicados.

Al término del lance las acciones seguían a grandes pulsaciones. Fue así que el golero universitario se vio envuelto en un incidente con algunos jugadores de Colo Colo, pero que no pasaron a mayores.

Tras dejar el camarín visitante Herrera no quiso comentar el hecho, ni menos lo ocurrido con Castillo. Sólo se limitó a asegurar que "ahora vamos por el bicampeonato".

Al abandonar el sector de vestuarios un par de hinchas albos increparon al guardavallas, pero este se rió. Todo quedó ahí, aunque esta historia aún no llega a su final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?