EMOLTV

Antofagasta puede sellar esta noche su ascenso a Primera División

Los nortinos deben vencer a Coquimbo Unido y esperar que Naval no derrote a Concepción para concretar su regreso al fútbol grande. Por su parte, Copiapó podría descender a Tercera División.

02 de Noviembre de 2011 | 08:40 | Emol
imagen

Antofagasta va por el ascenso después de tres años.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles se disputa la 17ª fecha de la fase nacional del Torneo de Clausura de la Primera B y podrían decidirse dos hechos fundamentales en la temporada.

En primer término, Antofagasta tiene su primera oportunidad de ascenso directo. El cuadro nortino, sellará el ansiado regreso al fútbol grande en caso de derrotar a Coquimbo Unido (20:00 en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso) y si Naval no derrota a Deportes Concepción.

Quedando cuatro fechas en la campaña, los dirigidos por Gustavo Huerta suman 67 unidades en la tabla general y superan por ocho a los de Víctor Merello. Si logran aumentar la diferencia, consumarán su paso a la Primera División después de tres años.

Uno de los favorecidos por el posible ascenso de los "Pumas" es Rangers de Talca, segundo en la tabla del Apertura, que fue ganado por los antofagastinos. Esto, porque ocuparán su puesto y tendrán derecho a disputar la final por el segundo cupo directo a Primera ante el campeón del Clausura.

Copiapó se juega la vida

En la parte baja también podría decidirse todo. Esto, porque Deportes Copiapó, que suma 29 puntos, recibe a Puerto Montt en Tierra Amarilla con la obligación de obtener la victoria.

Por su parte, Magallanes, el rival que está más cerca de los de la III región, que tiene 37 unidades, visitará a San Luis de Quillota.

Si los copiapinos no logran ganar y la "Academia" se lleva los tres puntos desde el estadio Lucio Fariña Fernández, se concretará el descenso de los nortinos a la Tercera División en el 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?