EMOLTV

Stoner consigue el Gran Premio de Valencia y Pirro recuerda a Simoncelli

El piloto australiano de Honda ganó por apenas 15 milésimas al estadounidense Ben Spies.

06 de Noviembre de 2011 | 11:50 | Emol
imagen

Casey Stoner consiguió el GP de Valencia.

Agencias

SAANTIAGO.- Casey Stoner (Honda RC 212 V) consiguió un triunfo más que complicada en Valencia, ya que traspasó la línea de meta apenas 15 milésimas antes que su perseguidor, el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

El australiano logró superar a Spies en la recta final de la competencia, demostrando que nunca dio la carrera por perdida. De esta forma Stoner consiguió su décima victoria de la temporada.

Casey Stoner fue el líder de la competición desde el principio, pero todo comenzó cambiar cuando empezó la lluvia. Desde ese momento Ben Spies y el italiano Andrea Dovizioso se le acercaron, pero fue el norteamericano el único que lo superó.

En la última vuelta, cuando Spies pensaba que tenía la carrera ganada, Casey Stoner aceleró y acabó ganando el Gran Premio de Valencia.

En tanto, en Moto2, el italiano Michele Pirro (Moriwaki) rindió un homenaje a su compañero fallecido, Marco Simoncelli, al adjudicarse la victoria de la categoría en el GP de Valencia.

Pirro llevaba una imagen de Simoncelli en el carenado de su moto, como forma de tributo a su amigo y compañero.

En la categoría 125 cc. el GP se lo llevó Maverick Viñales (Aprilia), pero el que se proclamó campeón fue el español Nicolás Terol, ya que su único rival por la lucha del título, el francés Johann Zarco se cayó en la tercera vuelta, dejándolo con nulas opciones de luchar por el cetro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?