EMOLTV

La indisciplina que destruyó a Perú en las Clasificatorias 2010 ronda ahora a Chile

Luego del problema que involucra a cinco seleccionados, surgen las comparaciones con un hecho similar que afectó a los del Rímac, que terminaron últimos rumbo a Sudáfrica 2010.

10 de Noviembre de 2011 | 10:47 | Emol
imagen

Pizarro y Acasiete, dos de los que fueron separados del plantel peruano en 2007.

EFE

SANTIAGO.- Nuevamente la selección chilena se ve manchada por un acto de indisciplina de cinco de sus jugadores. Esta vez, en la previa del duelo clasificatorio frente a Uruguay en Montevideo, que se disputará este viernes a las 19:00. De esto, surgen las comparaciones con hechos similares que ocurrieron en otros países y que terminaron sepultando las aspiraciones mundialistas de aquellas naciones.

Es el caso de la selección peruana, que en el inicio del proceso rumbo a Sudáfrica 2010, vio como cuatro de sus principales figuras se involucraron en un grave incidente fuera de la cancha que perjudicó completamente al equipo.

El 18 de noviembre de 2007, el elenco que en ese momento dirigía José Guillermo del Solar igualó a un gol ante Brasil en Lima, tras lo cual los jugadores Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Andrés Mendoza y Santiago Acasiete se fueron de fiesta, ingresaron mujeres y alcohol a la concentración.

Luego de ese incidente, los jugadores fueron separados del plantel y el cuadro peruano cayó 1-5 en Quito ante Ecuador, comenzando una caída libre en su rendimiento, que terminó con los del Rímac en el último puesto de la tabla clasificatoria del Mundial 2010.

Tras la investigación correspondiente, los involucrados en este hecho fueron suspendidos por 18 meses sin vestir la camiseta peruana y resultaron multados con 20 mil dólares, descartándolos del resto de aquel proceso.

El escándalo perjudicó claramente al equipo, que nunca se recuperó de ese golpe y finalmente terminó colista, luego de caer en nueve de sus próximos 14 partidos.

Ahora, con el regreso de Pizarro, Farfán y Acasiete, el cuadro que ahora entrena Sergio Markarián se ha transformado en una nueva amenaza en este proceso rumbo a Brasil 2014, tal como lo demostró en las dos primeras fechas, donde venció a Paraguay por 2-0 sin problemas y realizó un gran encuentro pese a ser derrotado 2-4 por Chile.

Los hechos de indisciplina son complicados de superar para cualquier elenco y para Perú fue el hecho que destruyó completamente al combinado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?