EMOLTV

F-1: Sebastian Vettel buscará nuevos récords en el circuito de Abu Dhabi

Otra victoria este fin de semana lo colocará a un triunfo de igualar la marca de su compatriota Michael Schumacher de 13 victorias en una temporada.

09 de Noviembre de 2011 | 12:34 | AP
DUBAI.— Tras asegurar el campeonato de la Fórmula Uno y llevar a su escudería Red Bull al título de constructores, el alemán Sebastian Vettel buscará nuevos récords en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El bicampeón de la Fórmula Uno ya ha ganado dos veces aquí, y otra victoria este fin de semana lo colocará a un triunfo de igualar el récord de su compatriota Michael Schumacher de 13 victorias en una temporada.

Vettel, de 24 años, también puede igualar la marca de más poles en una temporada en el circuito Yas Marina, que dice encantarle a pesar de las quejas de que hay muy pocas oportunidades de rebasar, lo que deriva en carreras aburridas.

“La pista en Abu Dhabi es especial; este será nuestro tercer Gran Premio aquí”, dijo Vettel. “La carrera comienza al atardecer y concluye de noche, lo que significa que tenemos que conducir con visores especiales en el casco debido a las diferentes condiciones de luz”.

“El otro factor es que manejamos en sentido contrario a las manecillas del reloj. La pista es un poco como la de Singapur en cuanto a la velocidad, pero el asfalto es más liso”, agregó.

Vettel tendrá abundantes competidores que buscarán imponer su propio récord o rescatar sus temporadas, entre ellos su compañero de escudería Mark Webber, ubicado en cuarto sitio en la tabla de pilotos, pero aún sin un triunfo esta campaña.

Otro es Jenson Button de McLaren, que buscará tener un excelente desempeño para afianzarse en el segundo puesto, ya que sólo le lleva 13 puntos al español Fernando Alonso de Ferrari.

“Nuestro auto debería adaptarse a este circuito, así que me siento muy optimista”, dijo Button. “En el último gran premio vimos que, aunque no teníamos la velocidad decisiva para alcanzar y rebasar a Sebastian, hicimos que le costara trabajo obtener el triunfo. El campeonato podrá ya no estar en juego, pero aún buscamos ganar carreras y montar un espectáculo tremendo”.

El compañero de Button, Lewis Hamilton —que concluyó en segundo lugar en Abu Dhabi el año pasado— espera obtener una victoria aquí que pudiera compensar algunos de sus infortunios en la temporada, en la cual se ha destacado más por sus metidas de pata y por su amarga riña con el brasileño Felipe Massa, de Ferrari.

El Gran Premio de la India el mes pasado fue una muestra de la difícil campaña de Hamilton. Fue penalizado con tres lugares en la parrilla de salida por ignorar las banderas amarillas que le pedían disminuir la velocidad durante la sesión de prácticas, y luego chocó con Massa durante la carrera, la tercera vez en cuatro competencias que le sucede eso.

“Red Bull y Sebastian pueden haber asegurado los dos campeonatos, pero aún estoy decidido a terminar la temporada con un triunfo”, afirmó Hamilton. “He ganado dos grandes premios este año, y me encantaría duplicar eso para fin de año”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?