EMOLTV

Sánchez comandará el ataque chileno con Suazo y Vargas

El tocopillano será de la partida para enfrentar el duelo ante los charrúas y hará su debut en este proceso clasificatorio en el estadio Centenario.

11 de Noviembre de 2011 | 07:43 | Emol
imagen

Una imagen que el tocopillano quiere repetir en Montevideo.

El Mercurio

MONTEVIDEO.- Las alarmas se encendieron este jueves en la selección chilena. Y no fue por el escándalo de los cinco expulsados por actos de indisciplina, era por nada menos que Alexis Sánchez, quien fue sometido a exámenes médicos.

Sin embargo, estos no indicaron nada extraño y no será inconveniente para que el delantero del Barcelona comande el tridente ofensivo junto a Humberto Suazo y Eduardo Vargas, en el duelo ante Uruguay por la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Así, Borghi tiene lista la alineación titular que mandará a la cancha del Centenario esta noche y donde una de las sorpresas es la inclusión desde el primer minuto del volante de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz.

Los once estelares de la "Roja" serán Claudio Bravo en el pórtico; Marcos González, Waldo Ponce y Pablo Contreras en la zaga; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz y Matías Fernández en el mediocampo; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Eduardo Vargas en ofensiva.

Con respecto a los titulares que utilizó ante Perú, habrán cambios en todas las líneas. En el bloque posterior sale Jara y retorna Contreras; en la zona medular sale Vidal y aparece Díaz; mientras que Sánchez ocupará la plaza de Beausejour.

Uruguay confirmado

Por su parte, el entrenador de la "celeste", Oscar Washington Tabárez tiene confirmado el once titular para el duelo de esta noche.

Uruguay llega al partido con las bajas de los titulares Diego Forlán y Maximiliano Pereira, más los suplentes Walter Gargano, Abel Hernández y Jorge Fucile.

De esta manera, el "maestro" dispondrá a Fernando Muslera en el arco; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereira en la defensa; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez en la zona media; Edinson Cavani y Luis Suárez como puntas.

El árbitro del partido será el argentino Héctor Baldassi, quien es recordado por un polémico arbitraje en el último choque clasificatorio entre ambos equipos en el 2009, que terminó sin goles en el Estadio Nacional.

El partido se disputará a partir de las 20 horas locales (19 de Chile) en el estadio Centenario, y usted podrá seguirlo a través del relato en línea de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?