EMOLTV

Técnico de Paraguay considera que Fernández no tiene las mismas características de Valdivia

Francisco Arce señaló que pese al momento que vive la "Roja" es un gran equipo y reveló que ya tiene en mente la oncena titular para el martes.

13 de Noviembre de 2011 | 17:13 | Emol
imagen

Arce dice ya tener en mente el equipo para enfrentar a Chile.

AP
SANTIAGO.- Uruguay ya es pasado y ahora, en sólo dos días más, Chile deberá afrontar su cuarto partido por las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014. El rival será la selección de Paraguay que viene de derrotar por 2-1 a Ecuador en Asunción.

El técnico de los guaraníes, Francisco Arce, reveló este domingo que "por más que hayan perdido, y mal, frente a Uruguay igual sigue siendo un excelente equipo. Los carrileros son muy fuertes, manejan bien la pelota y tenemos que estar atentos ante su juego para contrarrestar sus avances".

Y explicó que "habíamos visto como caso cerrado con respecto a las variantes frente a Chile por el estilo que ellos juegan y sumándole el mal resultado que experimentaron ante Uruguay creemos que no va a variar mucho conociéndole a su entrenador también", haciendo referencia al esquema táctico que utilizará Borghi.

El "Chiqui" también dio luces de cómo piensa neutralizar el juego de Chile y sobre todo a Matías Fernández. "Nosotros necesitamos taponar la subida de los laterales y cerrar al volante creativo (Fernández), claro que no tiene las características de Valdivia y queremos emparejar eso, esperamos, después, que tengamos mas posesión de balón que la que tuvimos en el Defensores, tenemos que manejar la pelota".

Y sobre cómo desarrollarán los albirojos su juego, el "Chiqui" explicó que "lo que pensábamos como plantearlo en Santiago ya veníamos practicándolo los lunes y martes con los futbolistas del plano local y el sábado lo hicimos con los que no jugaron con Ecuador, hoy tenemos la dificultad del clima y vamos a ver que podemos hacer, vamos a hacer mas charlado que otra cosa debido a la intensidad del partido ante Ecuador".

Además, Arce confirmó que ya tiene en mente la oncena titular que enfrentará a la "Roja" este martes. "El equipo ya lo tenemos desde hace una semana y voy a probar este domingo para ver si mañana repetimos de vuelta en el recreativo que vamos a hacer en Santiago", comentó.

Sobre la situación de Lucas Barrios, comentó que "Lucas es alguien que hizo un gran esfuerzo contra Ecuador y vamos a tener que recurrir a el en algún momento del partido, siempre es bueno que el rival le tenga respeto, esta en buenas condiciones físicas".

Pero Paraguay sufrió la baja de Richard Ortíz, quien quedó al margen por lesión, lo que generó un problema para Arce. "Modifica los caminos en que vamos a encarar el partido, habíamos pensado en solo dos variantes y la lesión de Ortiz determina que haya uno mas, lo que no queremos es perder mucho el balón como sucedió en Perú, tenemos que cerrar mas los espacios y ellos tienen mucha fortaleza por los costados y tienen volantes que manejan bien las pelotas, tenemos que estar atentos en la marca".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?