EMOLTV

Barrios y Paredes fueron protagonistas del último partido oficial de Borghi en el Nacional

Fue el 15 de marzo del 2008, en el triunfo de Colo Colo por 3-1 sobre Santiago Morning por el Torneo de Apertura de ese año.

15 de Noviembre de 2011 | 12:50 | Emol
SANTIAGO.- Esta noche, Claudio Borghi volverá a dirigir un partido oficial en el Estadio Nacional después de tres años y ocho meses después.

La última vez fue el sábado 15 de marzo del 2008, en duelo válido por el Torneo de Apertura entre Santiago Morning y Colo Colo, con los albos como grandes protagonistas del campeonato local, que en ese momento eran tetracampeones vigentes al mando del argentino.

Dos protagonistas de esa jornada podrían repetirse el plato este martes en el recinto de Ñuñoa. Se trata de Esteban Paredes y Lucas Barrios.

Paredes era la gran figura del elenco de la "V" negra, que estaba recién volviendo a Primera División esa temporada y ese año comenzó a demostrar ese gran nivel que en estos momentos lo tiene como máxima figura del Cacique y una buena alternativa en el elenco nacional.

Por su parte, Barrios había llegado a principios de temporada a los albos y poco a poco se fue convirtiendo en el mejor jugador del club, lo que le valió ser traspasado un año y medio después al Borussia Dortmund de Alemania.

En ese partido, el cuadro popular, aún con el "Bichi" en la banca, la cual dejó dos semanas más tarde, derrotó a los microbuseros, que eran dirigidos por José Horacio Basualdo, por 3-1 en el reducto ñuñoíno.

Los goles de esa jornada fueron obra de Barrios a los 7' para el Cacique. Igualó Paredes a los 13' para los bohemios y dos minutos más fue el mismo ariete que hoy viste los colores de Paraguay quien marcó el 2-1.

En el segundo lapso fue Daniel "Chucky" González desde los doce pasos sentenció el duelo a los 88'.

Este encuentro fue el último en el cual Claudio Borghi estuvo en la banca de un equipo de manera oficial en el máximo coliseo deportivo de Chile.

Esa situación se repetirá esta noche desde las 20:30 horas, cuando la selección chilena enfrente a Paraguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?