EMOLTV

Magallanes va por una hazaña histórica ante la UC en la final de la Copa Chile

Después de 26 años el elenco carabelero está a un paso de clasificar a un torneo internacional tras la campaña de la Libertadores 85 con "los comandos de Jarita".

16 de Noviembre de 2011 | 08:50 | Emol
imagen

Magallanes y una chance única de conseguir un título local en la Copa Chile.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Magallanes se encuentra a 90 minutos de hacer historia. El elenco que dirige Osvaldo Hurtado enfrentará a Universidad Católica en el duelo de vuelta por la final de la Copa Chile, tras haber obtenido una sorpresiva victoria por 1-0 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La "Academia", que acaba de mantener la categoría en la Primera B, tiene una chance única de clasificar a un torneo internacional tras 26 años, cuando disputó la Copa Libertadores, al mando del entrenador Eugenio Jara, equipo que se le conocía como "los comandos de Jarita".

Además, el elenco albiceleste no obtiene un título en un campeonato local desde 1938, cuando se quedó con su última corona en Primera División.

Por su parte, los cruzados necesitan ganar sí o sí para llevarse el cuarto título de su historia en este torneo, cualquier otro resultado le dará el campeonato al elenco que juega en Maipú.

Magallanes tendría una sola modificación con relación al partido del miércoles pasado, Rodrigo Aguilera reemplazará al lesionado Gonzalo Abascal, que se resintió en el inicio del duelo de ida.

Hurtado dispondría a Héctor Barra en el arco; Rodrigo Aguilera, Juan Cornejo, Felipe Hernández e Isaías Meneses en la zaga; Carlos Cisternas, Esteban Bravo y Paulo Cárdenas en mediocampo; Patricio Marcelo Salas, Claudio Latorre y Felipe Reynero en la ofensiva.

Por su parte, Mario Lepe tiene pensado en utilizar a dos de los cuatro seleccionados, que estuvieron anoche en el duelo de la "Roja" ante Paraguay. Se trata de Fernando Meneses y Milovan Mirosevic, aunque esta situación podría cambiar.

De esta forma, la UC formaría con Cristopher Toselli en portería; Cristián Álvarez, Hans Martínez, David Henríquez y Roberto Cereceda en la defensa; Fernando Meneses, Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic y Matías Mier en el centro del campo; Francisco Pizarro y Daúd Gazale en el ataque.

El juez del partido que se disputará en el estadio Santa Laura desde las 20:00 horas será Julio Bascuñán.

Siga el desarrollo del duelo a través del relato online y el formato gol a gol de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?