EMOLTV

España se rinde ante el juego del Athletic de Marcelo Bielsa

El elenco vasco está llamando la atención de todos en la península ibérica y su gran momento es destacado por toda la prensa hispana.

21 de Noviembre de 2011 | 08:24 | Emol
imagen

El rosarino es tema de conversación en España.

EFE
SANTIAGO.- El gran momento del Athletic Club de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa en la Liga española tiene a todo el ambiente del fútbol hispano pendiente de lo que haga el cuadro vasco.

La victoria obtenida en Sevilla este domingo ante el elenco andaluz y que cortó 18 años sin ganar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, fue destacada en todos los medios de comunicación de la península.

El diario "El Correo" destaca que "el Athletic ha firmado una exhibición de juego esta tarde en el Sánchez Pizjuán para acabar con su pobre racha de resultados en este campo, en el que no ganaba desde hace 18 años". Agrega que "la contundencia del juego rojiblanco ha sido inapelable, al punto de que el resultado final se queda corto".

Por su parte, el periódico "Deia", señala que "el Athletic de Bilbao mostró sus credenciales y su buena racha de juego y resultados para romper, de la mano del argentino Marcelo Bielsa, un maleficio de 18 años sin ganar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido que superó por 1-2 y en el que casi siempre estuvo muy por encima del Sevilla".

Marca también tuvo palabras de elogio para el equipo del rosarino. "Lo del Athletic es solvente porque pudo ser más holgada a raíz del dominio casi absoluto que ejercieron los hombres de Bielsa a lo largo de los 90 minutos. Clarificadora porque constató lo que eran dos secretos a voces: que este Athletic pinta muy bien y que con Bielsa se ha apostado por un proyecto serio y grande".

Destaca además que "el Athletic sabe a lo que juega y tiene magníficos futbolistas. El resultado fue un baño táctico de Bielsa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?