EMOLTV

F-1: Hamilton da indicios de que seguirá en McLaren por mucho tiempo más

El piloto inglés tiene contrato hasta fines de 2012, pero ya inició las conversaciones para extenderlo.

28 de Noviembre de 2011 | 16:02 | Reuters
SAO PAULO.- El piloto inglés Lewis Hamilton dio claras señales de que tiene la intención de continuar corriendo para McLaren a largo plazo en la Fórmula Uno.

El campeón mundial del 2008 tiene contrato hasta el final del año que viene pero tras el Gran Premio de Brasil dijo que ya había charlas para extender el vínculo.

"(El director de McLaren) Martin (Whitmarsh) ya habló conmigo sobre la renovación, así que está en algún punto y supongo que nos sentaremos (a discutirlo)", declaró Hamilton.

Al ser consultado sobre si sentía que era probable que continuara en McLaren, respondió que sí.

Su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, campeón del mundo en el 2009 con Brawn GP, firmó una extensión de contrato por varios años a comienzos del 2011 y también aclaró que el acuerdo seguramente no sería el último.

Mientras Button tuvo una buena temporada al finalizar segundo en el campeonato, Hamilton fue superado en las posiciones por un compañero por primera vez en su carrera en el automovilismo.

Este año estuvo marcado por choques, polémicas y problemas personales, pero Hamilton, ganador de tres carreras, ha mostrado signos de haberlo terminado de manera feliz.

"Lo más importante para mí el año que viene es volver a donde debería estar, volver a las buenas actuaciones, volver a ganar, a disfrutar la vida y el año", manifestó el inglés de 26 años, que debutó con McLaren en el 2007.

"Creo que ahora estoy mejorando y quiero continuar en este camino porque va a ser bueno. No estoy apurado (por firmar un nuevo contrato). No creo que haya dudas sobre mi compromiso con el equipo, así que no hay apuro", agregó.

Whitmarsh también dejó en claro que esperaba que Hamilton, quien ha sido respaldado por McLaren desde que corría en kárting con 13 años, figurara en sus planes más allá del 2012.

"Hay un profundo afecto entre él y el equipo y estoy seguro de que ese amor va a seguir por muchos años más", remarcó el director de la escudería.

"Estoy confiado de que encontraremos una manera para que en los próximos años él sea un gran piloto y gane muchas carreras para McLaren", continuó.

Ferrari, el campeón Red Bull y Mercedes podrían tener lugares vacantes al final del 2012, luego de haber ratificado sus alineaciones de pilotos para el año próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?