EMOLTV

Sánchez cierra su semana soñada en Barcelona con otro golazo

El chileno marcó su cuarto tanto en la Liga española en la apabullante victoria por 5-0 de los catalanes sobre el Levante.

03 de Diciembre de 2011 | 17:54 | Emol
imagen

Sánchez vive su momento más feliz en Barcelona.

EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez cerró una semana soñada en Barcelona tras anotar otro golazo, esta vez, en la apabullante victoria por 5-0 de los catalanes sobre el Levante, en duelo válido por la fecha 15 de la Liga española.

A sólo una semana del trascendental "derbi" ante el Real Madrid, el chileno está encontrando su mejor rendimiento en los catalanes y lo comenzó a demostrar el pasado martes cuando anotó un doblete en el triunfo ante el Rayo Vallecano.

Villarreal, el cuadro "rayista" por dos y hoy el Levante, ya han sufrido con el renacer del olfato goleador del tocopillano que lleva cuatro tantos en la presente temporada del campeonato hispano.

Y el chileno, quien jugó todo el compromiso, fue un constante dolor de cabeza para la defensa rival en los primeros minutos de juego. Sus desbordes por la derecha y las veces que se unió con Xavi, Iniesta o Messi, eran latente peligro para la última línea de los visitantes.

Pero a medida que avanzaba el reloj, y que el Barcelona ya ganaba fácil por 4-0 (gracias al doblete de Fábregas a los 3' y 32'; Isaac Cuenca a los 36' y Messi a los 54'), el desempeño del ex Udinese decayó un poco y se vio superado en los metros finales.

Hasta que se el tocopillano gana una pelota aérea a un rival, se la cede a Xavi quien la entrega a Messi, y el trasandino que ve a Sánchez ya en posición de gol. Enganche para un lado y para el otro a su marcador por la banda izquierda, y cuando ya vio el espacio sacó un "globito", que rozó en un contrincante, y que dejó sin opción alguna al meta Gustavo Munúa. 5-0 para los culés cuando recién se jugaba el minuto 60.

De ahí en más el Barcelona jugó a sus anchas, haciendo rotación del balón y buscando la opción de un sexto gol, que llegó, pero que se le anuló a Andrés Iniesta.

Sánchez comienza poco a poco a cumplir su sueño de triunfar en el equipo más importante del mundo y la otra semana tendrá una prueba de fuego al enfrentarse al clásico rival, el Real Madrid. Y no es un equipo desconocido para el chileno, ya que su debut oficial en los culés fue contra los merengues. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?