EMOLTV

El gran momento de Vidal, Isla y Sánchez en el fútbol europeo

Los dos primeros son figuras consulares de sus equipos en Italia, mientras que el tocopillano poco a poco se está ganando un lugar en el Barcelona.

06 de Diciembre de 2011 | 07:24 | Emol
SANTIAGO.- Tres jugadores chilenos están brillando con luces propias en la elite del fútbol europeo en esta temporada 2011/12. Arturo Vidal, Mauricio Isla y Alexis Sánchez cada semana demuestran que su gran nivel en el Viejo Continente no es casualidad, confirmando su gran potencial.

El trío es protagonista de sus equipos, que están peleando la punta de los torneos de Italia y España, un hecho pocas veces visto en la historia de nuestro balompié. Así se desarrollan en las ligas europeas.

"Celia" crack

Arturo Vidal llegó este año a la Juventus de Turín proveniente del Bayer Leverkusen alemán. Lo suyo ha ido de menos a más. Al principio le costó encontrar su lugar en el equipo de Antonio Conte, pero cuando lo logró se convirtió en pieza clave.

El chileno es uno de los bastiones del mediocampo del actual líder invicto de la Serie A del Calcio, gestor de la mayoría de las acciones de peligro de su cuadro y en el último choque ante Cesena se dio el lujo de ejecutar un lanzamiento penal.

Junto a Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, el nacional es fundamental en la mitad de la cancha y sus propios compañeros lo han destacado. "Vidal corre por cuatro", señaló Marchisio hace unas semanas. Mientras que el delantero Simone Pepe sindicó que "su esfuerzo me permite soltarme en ataque".

Isla llama la atención de todos

El volante Mauricio Isla está evolucionando aún más esta temporada en el Udinese. En la temporada pasada ya mostró grandes progresos, pero la salida de Alexis Sánchez al Barcelona lo soltó completamente y ahora con nuevas responsabilidades se ha convertido en unas de las claves de este gran presente del elenco de Friuli.

El jugador de Buin viene de marcar dos tantos consecutivos, ante la Roma y el Inter, pisando más el área y convirtiéndose en un atacante más, tratando de ayudar a Antonio di Natale a llenar el espacio que dejó el tocopillano.

Las actuaciones de Isla, que tienen al Udinese en el segundo puesto del Calcio, han llamado la atención de toda Europa y es difícil pensar que siga mucho tiempo más en el elenco que dirige Francesco Guidolin.

Sánchez comienza a asomar

Por su parte, Alexis Sánchez poco a poco se está metiendo en la dinámica del FC Barcelona. El delantero estuvo dos meses fuera por lesión y se pensaba que le costaría volver. Sin embargo, la confianza del entrenador Josep Guardiola y de sus compañeros lo ha ayudado bastante, que a pesar de algunos altibajos sigue acumulando minutos de titularidad.

En los últimos dos choques, Sánchez llegó a la red en tres ocasiones, demostrando que ya es parte del mejor equipo en la actualidad. Pero, en esta oportunidad el elenco "culé" deberá remontar seis puntos de desventaja al encendido Real Madrid.

La ocasión es precisa para que este sábado, Sánchez y los catalanes puedan acortar distancias con los merengues jugando en el Santiago Bernabéu, duelo en el cual el tocopillano podría actuar desde el inicio, un hecho que demostraría el nivel de importancia que ha alcanzado en el equipo "blaugrana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?