EMOLTV

Diario inglés The Times destaca la "revolución táctica" de la U de Sampaoli

El medio británico alaba el juego ofensivo que utiliza el técnico argentino y su clara obsesión por el trabajo, lo que según ellos es algo poco común en el fútbol europeo.

05 de Diciembre de 2011 | 13:31 | Emol
imagen

El enorme momento de la U es destacado también en Europa.

EFE

SANTIAGO.- La gran actuación de Universidad de Chile en la temporada 2011 traspasa las fronteras. Ahora fue el turno del diario inglés The Times, que en su edición de este lunes analizó el fenómeno azul.

Bajo el título de "Revolution in tactics takes Chile by storm" (La revolución táctica que arrasa en Chile), el periodista Gabriele Marcotti señala los puntos que han llevado a la U a mantenerse invicta por tantos meses y clasificarse a la final de la Copa Sudamericana.

"Algunos lo llaman el Barcelona de las Américas y otros simplemente la "U", el mejor equipo de Sudamérica", comienza la nota.

Destacan la rara personalidad de Sampaoli, lo cual es poco común en el medio europeo y cómo se convirtió de un día para otro en unos de los mejores entrenadores del continente.

"Todo comienza con el entrenador Jorge Sampaoli. El argentino desarrolló durante años experimentos tácticos, recién ahora ha conseguido éxito en la conducción de algún equipo", destaca el diario.

"Era difícil creer que luego de tantos años pudiera mantenerse dirigiendo a este nivel y con esas formas de conducir un plantel", sindica.

Agrega que "el 3-3-1-3, copiado al que usa su compatriota Marcelo Bielsa, no se ve mucho en Europa. Es una forma nueva de pensar, que los jugadores deben aprender para ocupar los espacios en la cancha y cómo deben moverse".

Otro punto muy destacado es que en la U de Sampaoli lo que más importa es el sistema y no los jugadores. "Dejó ir a Edson Puch y Felipe Seymour, grandes futbolistas del medio local, y los cambió sin mayores problemas, dejando en claro que el esquema que usa está por encima de los nombres y eso sube el nivel individual de ellos".

"Eduardo Vargas es el único jugador que ha llamado la atención de Europa por su juego, por eso el mérito es mayor", marca el periódico inglés.

Por último califican como "trabajólico" al argentino y se preguntan si esta forma de actuar podría funcionar en el futuro en el medio europeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?