EMOLTV

Sampaoli: "Este equipo tiene una rebeldía y valentía increíble"

El entrenador de la U se mostró orgulloso de lo realizado en Quito, pero señaló que el partido de vuelta será aún más complicado.

08 de Diciembre de 2011 | 23:45 | Emol
imagen

Sampaoli orgulloso de lo realizado en Quito.

AFP

SANTIAGO.- Con mucha mesura y tranquilidad tomó este histórico resultado Jorge Sampaoli, que deja a Universidad de Chile a un paso de su primer título internacional tras vencer a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la cuenta mínima en la final de ida de la Copa Sudamericana.

El argentino se mostró orgulloso de la entrega de su equipo durante los 90 minutos en la altura de la capital ecuatoriana. "Es increíble lo que hizo este equipo, tienen una rebeldía y valentía frente a un rival de experiencia y jerarquía. Con la altura que siempre complica, presionó y jugó ofensivamente. Liga no tuvo muchas chancees claras e hicimos un partido redondo", comentó.

Además, destacó el nivel del equipo y ratificó claramente lo que significa este resultado. "Lo ganamos con mucha claridad y eso nos tiene muy orgullosos de lo que hicimos", señaló.

Sampaoli agregó que "conocíamos a Liga hace tiempo, tiene un rasgo de personalidad que lo ha llevado a ganar muchas finales. La única alternativa nuestra era protagonizar el partido y buscar el arco contrario, no someterse a la frustración de una baja física por la altura".

El estratega trasandino no quiso asegurar la victoria y vive este momento con cautela. "Esto no define nada, no nos acerca a nada, faltan 90 minutos de mucha intensidad donde tendremos la obligación de ganar. Seguimos teniendo un gran respeto por ellos", reveló.

El DT azul se mostró satisfecho por lo conseguido y que el partido se jugó tal como lo tenía pensado. "Nosotros soñábamos con hacer un partido así, dominando a Liga, porque cuando ellos dominan casi siempre terminan ganando acá (en Quito). Valoro mucho el esfuerzo que hizo el equipo, las ocasiones que generamos y el juego que propusimos", marcó.

Por último el argentino sorprendió enviándole un saludo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, de quien dijo que "es una persona que estimo mucho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?