EMOLTV

El espectacular momento de la U encandila a la prensa inglesa

Ahora fue el diario The Guardian el que destacó el juego de los azules, en especial por las variantes tácticas que mostró Sampaoli ante Liga.

09 de Diciembre de 2011 | 11:19 | Emol
imagen

La U es elogiada en todo el mundo.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- El gran momento de la Universidad de Chile sigue traspasando las fronteras del globo y uno de los países donde más ha llamado la atención es Inglaterra. Durante la semana el diario The Times publicó una nota sobre el notable presente del equipo de Jorge Sampaoli y ahora fue el turno de The Guardian.

El periódico británico escribió de la victoria del cuadro azul ante Liga de Quito y analizó el juego de los universitarios. "El año perfecto continúa. La U sacó ventaja en la final de ida de la Copa Sudamericana", comienza la nota y destaca la actuación de Eduardo Vargas, de quien dicen que es seguido por Milan y Chelsea.

Además, señalan que una de las claves fue el movimiento de Jorge Sampaoli que colocó a Albert Acevedo delante de los defensores, siendo el hombre clave que anuló a Ezequiel González.

"Fue una estrategia novedosa pero que resultó exitosa. Cambió a un delantero de la formación titular y al defensor que colocó lo desplegó como un escudo por delante de los defensores", sindica.

También hablan de su inclinación por el juego que proponía Marcelo Bielsa y que sus tácticas están totalmente relacionadas con el juego del rosarino. "Este es el resultado del fútbol que intentaba mostrar durante sus cuatro años en Chile. Rápido, incisivo y de mucha presión".

Sobre Vargas indican que es un "Alexis Sánchez menos técnico, pero más frontal" y ayer "estuvo más tranquilo que de costumbre, pero fue capaz de aparecer cuando tuvo la oportunidad".

El juego de la U sigue llenando páginas y elogios de todo el mundo, a menos de una semana de tener la chance histórica de ganar su primer título internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?