EMOLTV

Amani ratificó su cartel de favorita y se quedó cómodamente con el St. Leger

El jinete Hernán Ulloa se llevó todos los aplausos tras ganar la segunda prueba de la Triple Corona y un premio de 70 millones de pesos.

17 de Diciembre de 2011 | 20:02 | Emol
imagen

Amani fue más rápida que todas.

El Turf
SANTIAGO.- No hubo sorpresas en el St. Leger. Amani ratificó todo su poderío y se quedó sin problemas con la carrera, segunda prueba de la Triple Corona Nacional y que también incluye "El Ensayo" y "El Derby".

El jinete Hernán Ulloa no tuvo rivales y comandó con total tranquilidad la competencia, superando a su gran contrincante, Guillermo Pontigo a bordo de Lord Parker, que no alcanzó a estar entre los tres mejores.

El Hipódromo Chile se vistió de gala para recibir la carrera que reunió a diez de los mejores animales del país y que se coronó con el triunfo de Amani. Ahora, la yegua se despide de Chile y tomará viaje rumbo a Estados Unidos, donde volverá a competir.

Amani completó 10 triunfos y casi 170 millones de pesos en premios, además de los 125 mil dólares que ganó por obtener la Triple Corona de las Potrancas. Pero sin duda que la sola victoria en el St. Leger es un guinda para el cierre de su campaña.


"Cuando caímos en la carrera anterior no tuvimos suerte. Ahora dejamos las cosas claras, con una gran victoria y que la yegua se merecía. Será difícil que vuelva a salir una tan buena como ella", dijo el jinete Hernán Eduardo Ulloa luego de cruzar victorioso la meta.

 

Amani venció a Quick Casablanca por 5 3/4 cuerpos y el tercero fue Feliz de Vivir, a 6 3/4 cuerpos. Más atrás se ubicaron Big Black y Briosso. El registro para los 2.200 metros fue de 2 minutos, 19 segundos y 13 centésimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?