EMOLTV

Borghi critica al presidente del SIFUP por el caso marginados

El DT atacó a Carlos Soto y además remarcó que espera conversar con los jugadores antes de volver a llamarlos nuevamente a la "Roja".

22 de Diciembre de 2011 | 14:45 | Emol
imagen

Borghi ha tenido un año muy difícil en la ''Roja''.

La Segunda
SANTIAGO.- El director técnico nacional Claudio Borghi habló de todos los temas este jueves en una extensa entrevista con radio Agricultura.

El entrenador de la "Roja" criticó duramente al presidente del SIFUP, Carlos Soto, por apoyar a los cinco marginados de la selección por el caso "Bautizazo", ocurrido el pasado 8 de noviembre.

"Se equivocó, los expuso de una forma que yo no quería, en mi caso no lo hubiese hecho. Al final ayudó a cinco y perjudicó a 2000", sentenció.

Sobre la situación de los jugadores sancionados por diez partidos, Borghi no quiso descartar a nadie y va a esperar los descargos de todos para poder tomar una decisión final, tras ver si apelan o no a la medida luego de los primeros cinco partidos.

"Veremos si apelan a la sanción primero, ver si ellos quieren estar en la selección o no. Puede ser también que ninguno apela y que ellos no quieran venir mientras esté yo como entrenador", remarcó. Además, dijo que "tendremos charlas con ellos para ver la situación, conversar y tomar una determinación final".

El entrenador de la selección también tuvo palabras de elogio para Sebastián Pinto y Junior Fernandes, grandes figuras en el triunfo de los nacionales por 3-2 ante el elenco paraguayo.

"Estos partidos nos sirven para ver jugadores y conocer algunos con los que no hemos trabajado antes. En el caso de Pinto tiene condiciones naturales muy buenas, aunque debe trabajar aún en lo físico. Junior tiene características europeas, que son poco comunes para el medio local", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?