EMOLTV

Colo Colo consigue el tricampeonato del fútbol femenino tras derrotar agónicamente a Everton

El equipo albo venció por 3-2 a las viñamarinas en el Estadio Monumental y se metió nuevamente en la Copa Libertadores, torneo en el cual fue subcampeón este año.

30 de Diciembre de 2011 | 16:41 | Emol
imagen

Las albas son tricampeonas del fútbol femenino chileno.

ColoColo.cl

SANTIAGO.- Colo Colo consiguió el título del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino del Torneo Clausura 2011, tras derrotar de manera dramática por 3-2 a Everton de Viña del Mar, en la final de revancha disputada este viernes en el Estadio Monumental.


En el choque de ida, ambos elencos habían igualado sin goles, en pleito disputado en Quintero.

El cuadro albo tomó ventaja con tantos de Karen Araya (11'), sin embargo, las "oro y cielo" llegaron a la paridad a través de Rebeca Fernández (37') y así se fueron al descanso.

Promediando el segundo lapso, Jennifer Díaz (62') devolvió la ventaja a las locales desde los doce pasos, pero el conjunto 'ruletero' logró igualar tres minutos después mediante la misma autora del primer tanto.

Cuando ya se da por asegurada la victoria viñamarina por gol de visita, apareció Yanara Aedo a los 89' para entregarle el tercer título consecutivo a Colo Colo en esta competición.

El elenco que dirige José Letelier se llevó anteriormente el Torneo Nacional del 2010 y el Apertura 2011, superando en ambos a su oponente de este viernes.

Así, Colo Colo se metió nuevamente en la Copa Libertadores femenina, certamen en el cual fue finalista en esta temporada, dónde cayó ante el Sao José de Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?