EMOLTV

Vicepresidente del COI se resigna: "Nunca venceremos al doping"

Thomas Bach dio una singular explicación: "La prohibición de robar ya figura en los diez mandamientos, pero el robo sigue sin desaparecer".

02 de Febrero de 2012 | 12:59 | DPA
STUTTGART.- Los sistemas antidoping siguen mejorando y los controles volverán a aumentar en los Juegos Olímpicos de Londres este año, pero el alemán Thomas Bach, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), es pesimista sobre las posibilidades de terminar por fin con la lacra del doping.

"Nunca venceremos al doping", dijo con inusual franqueza en una entrevista que publica hoy el diario "Stuttgarter Nachrichten".

"Hay que verlo como una cuestión social: la prohibición de robar ya figura en los diez mandamientos, pero el robo sigue sin desaparecer".

Bach, presidente del Comité Olímpico Alemán (DOSB) y firme candidato a suceder a Jacques Rogge en la presidencia del COI, pidió evitar que cada nuevo caso de doping "ponga en duda el sistema deportivo en su conjunto".

"En los ámbitos que tocan al deporte se hace todo lo posible. Nosotros tenemos el acceso a los atletas. El Estado, a quienes están detrás (del doping). Por eso pedimos más ayuda del Estado".dpa rai ps dgm  021448 GMT Feb
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?