EMOLTV

Chileno Bryan Carrasco obtiene premio al "Mejor Actor 2011" en categoría fútbol

El volante de Audax Italiano ganó el curioso galardón por su "autoagresión" en un partido contra Ecuador por el Sudamericano Sub 20.

17 de Febrero de 2012 | 11:17 | Emol
imagen

El chileno obtuvo el curioso galardón.

AFP

SANTIAGO.- Muy pocas veces futbolistas chilenos obtienen premios a nivel internacional, pero en esta ocasión Bryan Carrasco lo consiguió. En una particular votación, el jugador de Audax Italiano fue galardonado como el "Mejor Actor 2011" en la categoría fútbol. 


La curiosa premiación fue entregada por la Associated Press y el volante fue el "afortunado" elegido de la temporada anterior. El ranking se elabora con los mejores "piscinazos" de los deportistas en un campo de juego y la acción que más destacó fue la realizada por el nacional.

La polémica jugada (ver video) se produjo en un duelo de la selección chilena Sub 20 contra su similar de Ecuador por el Sudamericano de Perú. Carrasco marcaba a un rival por detrás cuando, para intentar engañar al árbitro, le tomó la mano a su rival y se pegó en la cara. En realidad fue una autoagresión, pero para el mundo y el juez del encuentro en esos instantes fue una "clara" infracción.


Tras el incidente, el deportista reconoció por aquel tiempo en una entrevista a Emol, que "siempre practicaba esto en los entrenamientos. Cuando había balones detenidos pescaba las manos de mis compañeros y me tiraba al suelo y todos se reían, pero nadie se imaginó que lo iba a hacer en un partido".


Además, en aquella oportunidad aseguró que estaba consciente de la jugada y que "era algo de locos, a nadie se le va a ocurrir hacerse un "autogolpe", aunque yo me atreví".

La obtención del premio para el chileno no fue fácil. En la oportunidad también estaban nominados deportistas de la talla del brasileño Daniel Alves, quien postulaba tras dejarse caer aparatosamente al recibir un leve contacto con Pepe en uno de los clásicos disputados a fines del año pasado, pero finalmente el nacional se quedó con el triunfo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?