EMOLTV

Borghi comienza a definir la oncena titular para el match ante Ghana

La base del equipo que escogería el entrenador de la "Roja" sería conformada principalmente por jugadores de la U, más figuras del extranjero.

28 de Febrero de 2012 | 08:56 | Emol
imagen

Suazo y Sánchez comandarían el ataque de la selección chilena.

ANFP

SANTIAGO.- La selección chilena jugará este miércoles su primer amistoso oficial del 2012 y su entrenador, Claudio Borghi, ya comenzó a definir la oncena titular que enfrentará al elenco africano de Ghana.

El partido se disputará en el estadio PPL Park de la ciudad de Filadelfia y los elegidos por el estratega nacional serían: Claudio Bravo en el pórtico; Osvaldo González, Marcos González y José Rojas en defensa; Charles Aránguiz, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena en el mediocampo; Matías Fernández en la creación; Humberto Suazo y Alexis Sánchez en delantera.

De esta forma, gran parte del equipo inicial estaría integrado por jugadores de Universidad de Chile, más las principales figuras que participan en el escenario internacional.

La "Roja" arribó ayer (lunes) a Estados Unidos al mando del director técnico junto a los futbolistas que participan en el medio local. Además, durante el transcurso del día comenzaron a sumarse los jugadores que militan en el extranjero y se espera que en la tarde de hoy el equipo completo realice una jornada de entrenamientos de cara al duelo.

Luego de la práctica vespertina el combinado chileno tomará el bus para trasladarse desde New Jersey hasta Filadelpia, para quedar concentrados en la misma ciudad donde se desarrollará el encuentro.

Este será el primer amistoso en fecha FIFA del año, donde participarán la mayoría de los hombres que actualmente disputan las Clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. La idea de Borghi es continuar la preparación para los próximos compromisos ante Bolivia y Venezuela a jugarse en el mes de junio.

El partido entre ambas escuadras está fijado para las 21:00 horas de nuestro país y usted podrá seguir todas las alternativas en el formato minuto a minuto de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?