EMOLTV

Borghi a Vidal: "No puede darse el lujo de dañar al equipo y a él"

El técnico de la selección le respondió al sancionado volante, quien señaló que "Chile no se puede dar el lujo de tenernos afuera", en referencia a los cinco protagonistas del "bautizazo".

05 de Marzo de 2012 | 13:40 | Emol
imagen

Claudio Borghi y Arturo Vidal podrían reencontrarse en la selección chilena, tras el ''bautizazo''.

Photosport

SANTIAGO.- El técnico de la selección de fútbol, Claudio Borghi, salió al paso de las declaraciones que formuló ayer domingo el volante Arturo Vidal, uno de los cinco jugadores de la "Roja" quien fue castigado tras el bullado "bautizazo".

El integrante de Juventus de Italia señaló firmemente que "Chile no se puede dar el lujo de tenernos afuera".

No se quedó ahí y agregó: "Es muy difícil que cinco jugadores que juegan fuera del país, que están en buen nivel, estén fuera de la selección".

Al respecto, Borghi fue tajante y le respondió que "Vidal no puede darse el lujo de hacer cosas que lo dañan a él y al equipo".


Sobre la posibilidad de llamar al formado en Colo Colo y a los otros cuatro compañeros (Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona) una vez que cumplan el castigo que les impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras verse involucrados en un grave acto indisciplinario, el DT dijo a ADN Radio que "ellos podrán volver cuando cumplan con la sanción, ese proceso natural que tiene que tener".

"Escuche por ahí que algunos jugadores estarían perdonados por mí y otros no, cosa que es mentira, no he hablado con nadie desde aquella época, y en su momento se verá", recalcó.

Y añadió: "No solamente depende de mí, sino del Tribunal de Disciplina, del Consejo de Presidentes, de un montón de gente".

Finalmente, Borghi comentó que "hay que ponerse a ver que pasa con cada uno de ellos. Yo tengo una herida acá (apuntando a su mano), me la ves, me la hice a los diez años, si bien está sanada no tiene la misma sensibilidad que la otra parte de la mano, se entiende ¿no?. Las heridas están pero a veces pierde sensibilidad".

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?