Santiago Rebolledo: "Mientras sea alcalde de La Cisterna la U no construirá su estadio acá"

Ante los rumores que daban por hecho que los azules levantarían el anhelado recinto en la comuna del sur de Santiago, donde juega Palestino, el edil fue categórico en negarse a dicha opción.

29 de Marzo de 2012 | 13:06 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

La U no podrá construir su tan anhelado estadio en La Cisterna.

El Mercurio
SANTIAGO.- "Quiero ser muy categórico y desmentir tajantemente la información que señala que Universidad de Chile construirá su estadio en La Cisterna, eso no va a ocurrir".
Con molestia reaccionó este jueves el alcalde de dicha comuna, Santiago Rebolledo, ante los rumores que daban por hecho que los azules levantarían su anhelado recinto al sur de Santiago, donde juega Palestino.

Al respecto, el edil afirmó a Emol que "me sorprendí con la noticia, porque nosotros tenemos un acuerdo unánime del Concejo Municipal, presentado por este alcalde para que no se construya acá el estadio de Universidad de Chile".

En esa misma línea, Rebolledo entregó una dato clave que frenaría toda opción del club laico para levantar su recinto deportivo. "El presidente del Club Palestino, Fernando Aguad, me solicitó la ampliación del contrato  del estadio Municipal por 20 años más, porque me dijo que se está consiguiendo financiamiento a través de un programa de la FIFA para invertir en el recinto. Esto el concejo no va a tener problemas en aprobarlo. Con esto, cero posibilidad que Universidad de Chile construya su estadio en La Cisterna".

Y no se queda ahí e insiste: "Mientras yo sea alcalde de La Cisterna la U no construirá su estadio acá ni hoy ni mañana, sólo el Centro Deportivo Azul que es lo que tenemos, donde está todo funcionando muy bien".

Consultado si la regencia del elenco universitario lo ha llamado para acercar posiciones, el edil fue claro: "nadie me ha llamado y no he hablado con nadie de Azul Azul. Yo soy hincha de Universidad de Chile, pero ellos no me eligieron alcalde. Me debo a la gente de mí comuna y debo velar por la seguridad de ellos".

Así y tras la negativa de La Cisterna, toma fuerza que la U podría levantar su estadio en la comuna de La Pintana, una lugar que es bien visto por la directiva de Azul Azul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores