EMOLTV

El Málaga de Pellegrini piensa en Higuaín como refuerzo si clasifica a la Champions

El delantero del Real Madrid no estaría cómodo en su actual club y el elenco malacitano le ofrecería el doble de sueldo para tentarlo.

02 de Abril de 2012 | 09:11 | Emol
imagen

Gonzalo Higuaín sería la gran carta del Málaga para la próxima temporada.

AFP
SANTIAGO.- Si bien perdió ante el Real Betis Balompié en la reciente fecha de la Liga española por 0-2 jugando como local en el estadio La Rosaleda, el Málaga de Manuel Pellegrini sigue soñando con la Champions y se mantuvo en esos puestos tras la serie de resultados que ayudaron con esta causa.

Y en caso de conseguir un cupo en el máximo torneo de clubes europeos, el club malacitano tendría pensado en ir por un gran nombre para reforzar su plantilla y competir de igual a igual con los mejores del continente.

En esta línea, Málaga tendría pensado en ir por el concurso del delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, a quien pretenden tentar con vestir la camiseta del club "boquerón" entregándole el doble de suelo que en este momento recibe en la "Casa Blanca".

El diario Marca señaló que la negociación sería una de las grandes cartas del director deportivo "blanquiazul" Fernando Hierro. "Sería como la guinda para su equipo en caso de clasificarse para la Champions. Y ése es el punto clave", señala la publicación.

"Si el Málaga CF se mete en Champions, Hierro quiere proponer al jeque la contratación de un Gonzalo Higuaín que daría el salto de calidad necesario para que el conjunto de la Costa del Sol compita de tu a tu con los grandes de Europa", afirma el periódico madrileño.

"De hecho, el interés es tal que en Málaga se plantean, en caso de llegar la ocasión, doblarle el sueldo al argentino", continúa.

Marca también especula con la salida del trasandino desde el Real Madrid por su distante relación con el portugués Cristiano Ronaldo, gran figura del equipo y con quien tuvo un encontrón en una jugada específica en el choque del fin de semana ante el Osasuna, que terminó con goleada 5-1 para los merengues y donde el "Pipita" marcó dos tantos, llegando a 20 en la temporada.

Sería el primer gran golpe del Málaga pensando en la temporada 2012/13, pero para eso deben clasificar antes a la Liga de Campeones de Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?