EMOLTV

Ciclismo: Chile decepciona en persecución por equipos en Copa del Mundo de Australia

La cuarteta chilena terminó en la duodécima posición, comprometiendo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

04 de Abril de 2012 | 11:03 | Emol
imagen

La cuarteta chilena tuvo que rendirse ante el gran nivel de sus rivales.

AFP

SANTIAGO.- La cuarteta chilena de persecución por equipos no tuvo una buena expedición en la Copa del Mundo que comenzó a desarrollarse este miércoles en Melbourne, Australia, y sólo pudo alcanzar la duodécima posición entre los 15 equipos que tomaron parte en la prueba de cuatro kilómetros.

El equipo integrado por Luis Sepúlveda, Antonio Cabrera, Gonzalo Miranda y Pablo Seisdedos anotó un registro de 4:10:249, con velocidad promedio de 57,542 kilómetros por hora.

La escuadra nacional vio comprometida así su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues quedó en el lugar 11 del ranking que clasificará a los JJ.OO. a las 10 primeras cuartetas. Chile no pudo superar a Corea del Sur, rival que finalmente se quedó con la décima colocación.

De esta manera, la única posibilidad de que el equipo chileno pueda ir a Londres sería a través de la obtención de un wild card, "cosa que plantearemos mañana de manera interna ante la UCI, paso al que seguiría la presentación oficial de la solicitud por parte del COCh", dijo el gerente de la Federación de Ciclismo de Chile, Víctor Garrido.

La victoria quedó en manos del equipo de Gran Bretaña, compuesto por Edward Clancy, Peter Kennaugh, Steven Burke y Geraint Thomas, que recuperó el título con récord mundial incluido, al imponerse en la final a Australia.

A algo menos de cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Londres, el equipo británico se ha mostrado implacable alcanzando la medalla de oro y el récord, establecido en 3.53.295 minutos, a una media de 61,724 kms/hora. La nueva plusmarca desplaza al equipo australiano, que tenía el anterior tope en 3.53.314 desde los Juegos de Pekín 2008.

La medalla de bronce fue para Nueva Zelanda, que batió a Rusia en el duelo por la tercera plaza del podio. Más atrás quedaron España, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Alemania, Corea, Suiza, Chile, Ucrania, Hong Kong y Kazajistán.


La lucha por un cupo olímpico


En cuanto a las posibilidades de lograr un cupo olímpico en pista, la única chance de Chile se basa ahora en Cristopher Mansilla, quien comenzará este jueves su acción en la combinada de la Omnium.

El gran cometido de su hermano Luis Mansilla en todo el proceso de suma de puntaje preolímpico, tiene hoy a Chile en la posición 19 del ranking, y ganarán su pase a los Juegos los 18 primeros países. Sin embargo, como sólo pueden ir a los Juegos Olímpicos ocho países de Europa y en este momento hay 12, el listado real implica que correrán esos cuatro lugares, ubicándose hoy Chile en el puesto 15 para 18 cupos.

El menor de los Mansilla correrá entonces con la única opción posible para que la pista chilena esté presente en Londres 2012 con cupo ganado en cancha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?