EMOLTV

El Athletic de Bielsa y el Sporting de Fernández buscan las semifinales de la Europa League

Los vascos quieren cerrar el trámite ante el Schalke en casa tras el 4-2 de la ida. Mientras que los portugueses viajan a Ucrania para chocar con el Metalist, luego del 2-1 obtenido como local.

05 de Abril de 2012 | 08:24 | Emol
imagen

Bielsa a un paso de su primera semifinal europea de su carrera.

EFE
SANTIAGO.- Este jueves el Athletic Club de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa y el Sporting de Lisboa donde actúan Matías Fernández y Diego Rubio, tienen una gran opción para avanzar a semifinales de la UEFA Europa League.

El cuadro vasco obtuvo una importante renta en Alemania tras derrotar por 4-2 al Schalke 04 en Gelsenkirchen. Por eso, la vuelta que se disputará desde las 16:05 de Chile en el estadio San Mamés asoma como un trámite para los españoles.

De lograr su boleto a la ronda de los cuatro mejores, Athletic se ubicará por segunda vez en su historia en esta fase de una copa europea, en un hecho histórico para el club.

Bielsa realizará un sólo cambio con relación a la ida: ingresará Borja Ekiza por el suspendido Ander Iturraspe.

Los alemanes deben ganar por tres tantos para dar vuelta una eliminatoria que parece cerrada de antemano.

Sporting en el frio de Ucrania

Por su parte, el Sporting de Lisboa de los chilenos ganó por 2-1 al Metalist de Ucrania en la ida en Portugal, pero el gol de penal en los descuentos del brasileño Cleiton Xavier abrió una llave que parecía muy favorable para los lusos.

Sin embargo, ahora al elenco ucraniano le basta con vencer por la cuenta mínima en el Metalist Stadium (16:05 horas de Chile) para instalarse en semifinales del certamen continental.

Matías Fernández será titular en el elenco de Sá Pinto, quien lo guardó especialmente para este encuentro. Mientras que Diego Rubio será suplente.

Los otros dos duelos de cuartos de final serán Hannover-Atlético de Madrid (ganaron los españoles por 2-1 en la ida) y Valencia-AZ Alkmaar (vencieron los holandeses por 2-1 en el primer choque).

Siga todo el desarrollo de la jornada a través del formato gol a gol de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?