EMOLTV

Los resultados que podrían clasificar aún a Universidad Católica en la Libertadores

El cuadro cruzado depende mucho de los resultados de Unión Española para avanzar a la siguiente ronda.

05 de Abril de 2012 | 11:39 | Emol
imagen

No está todo perdido.

AFP
SANTIAGO.- A pesar de la derrota de este miércoles , Universidad Católica tiene aún varias opciones de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Y el partido más importante para los cruzados (6 puntos) será el que sostengan el próximo martes Unión Española (7 ptos) con Bolívar (7) en el estadio Santa Laura.

Lo mejor para Chile y más para el equipo de Lepe es que el elenco rojo gane a los bolivianos. Así la UC seguirá dependiendo de sí misma y del último duelo frente a los altiplánicos en La Paz; ganando ese duelo seguirían en carrera.

También le sirve al conjunto de la precordillera un empate en Plaza Chacabuco. Seguiría dependiendo de una victoria en el último encuentro.

La otra alternativa, aunque más complicada, es una victoria de Bolivar. Ahí los cruzados ya no sólo deberían mirar su resultado, sino que también lo que ocurra en Barranquilla entre Junior y Unión Española. En ese caso, hasta esa fecha, los cuatro del grupo tendrían chances de avanzar.

De todas maneras, la UC no está eliminada todavía, aunque la preocupación pasa más por el nivel de juego mostrado, porque las matemáticas aún le da chances reales.

En el caso de Unión Española, es todo más fácil. Un triunfo en su partido como local y está entre los 16 mejores.

Tabla posiciones grupo 3

1. Unión Española 7 pts. +3
2. Bolívar 7 pts 0
3. Universidad Católica 6 pts -1
4. Junior 4 pts -3
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?