Colo Colo en defensa de Carlos Muñoz.
Twitter Oficial de Colo Colo
SANTIAGO.- El entrenador de Colo Colo, Ivo Basay, junto a todo el plantel expresó este martes su apoyo al delantero Carlos Muñoz,
quien fue amenazado por la Garra Blanca, barra brava del club, la pasada semana.
El DT albo rompió su silencio y expresó que "queremos al hincha, queremos a Colo Colo, pero no queremos delincuentes".
"Simplemente quiero expresar el máximo de repudio a esta situación, si nos critican que sea por el rendimiento", agregó.
El estratega del Cacique no se quedó ahí y en duros términos reafirmó su posición: "Sólo tendremos nexos con el que quiera aportar algo, con el que quiera hacer obras sociales o ese tipo de cosas".
También recordó cuando recién llegó al club y separó las aguas en cuanto a la relación con la hinchada. "Siempre tuve buena relación con la barra, desde que llegué en 1995. Nosotros fuimos a la cárcel y va a seguir haciéndolo en obras sociales. Pero lo que no vamos a amparar son actos delictuales. Que nos insulten porque jugamos mal es parte del trabajo, pero no vamos a permitir lo que pasó con un compañero de trabajo, como ocurrió con Carlos".
Otro que alzó la voz fue el capitán del equipo, Esteban Paredes, quien sentenció "como compañero de Carlos le quiero dar el 100% de respaldo a él y su familia. Esto debe parar de una vez y estos actos le hacen muy mal al fútbol".
"En este momento es muy difícil, no lo hablamos antes porque era un tema delicado. Colo Colo hizo la denuncia y esperamos que esto no vuelva a repetirse", afirmó el goleador.
Además, el zaguero Luis Mena también siguió la misma línea y lamentó la situación vivida por el ex atacante de Santiago Wanderers. "Somos agradecidos del hincha y quien viene a apoyar, pero actos como este enlodan el fútbol. Es un tema que cerraremos acá y el club se está haciendo parte de estos actos legales. Nosotros vamos a respaldar a 'Carlitos' de la mejor forma posible, en ese sentido estamos todos comprometidos", dijo.
También comentó que "la idea es mantener una mancomunión entre todos. Nosotros queremos lo mejor para el club y el máximo beneficio para Colo Colo. No podemos amparar este tipo de situaciones y los hechos delictuales de algunos".