EMOLTV

ANFP presentó una querella contra responsables de amenazas a Carlos Muñoz

El gerente de Competiciones y el abogado del organismo solicitaron formalmente al Ministerio Público que esclarezca los hechos que afectaron al delantero de Colo Colo.

12 de Abril de 2012 | 13:05 | Emol
imagen

Los representantes de la ANFP.

ANFP

SANTIAGO.- La ANFP se hizo parte en el caso de las amenazas a Carlos Muñoz y presentó este jueves una querella criminal contra quienes resulten responsables del acto en contra del delantero de Colo Cllo y la selección nacional.

El gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas y el abogado del organismo rector del fútbol chileno, Luis Varas, presentaron la acción judicial.

“El directorio de la ANFP, encabezado por su presidente Sergio Jadue, insiste en aplicar cero tolerancia ante todo acto de violencia y menos a lo sucedido en este caso, que es una amenaza a un jugador. Situación que implica directamente al activo más importante de la actividad, que son los deportistas”, recalcó el gerente del organismo, René Rosas.

La querella fue presentada antes de mediodía en el Centro de Justicia de Santiago.

Cabe recordar que la ANFP ya había puesto a disposición del delantero de Colo Colo el departamento jurídico del organismo.

El ofrecimiento institucional se materializó en el marco de la concentración de la Selección chilena en Arica -antes del encuentro frente a Perú- y donde Carlos Muñoz conversó con el secretario ejecutivo de la ANFP, abogado Óscar Fuentes, con el objetivo de diseñar la estrategia legal para combatir este tipo de situaciones.

Esta acción ocurre después que Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo", presentara una denuncia ante la Fiscalía Oriente  para que ésta indague las acusaciones en contra del barrista que -según trascendidos- habría amenazado a Carlos Muñoz.

El abogado del líder de la Garra Blanca, Carlos Quezada, señaló a Emol que "tal y como lo establece el artículo 173 del Código Procesal Penal, cualquier personas que está frente a un presunto delito y además es vinculado a él puede hacer una denuncia ante el Ministerio Público. En este caso Francisco Muñoz esperó que Blanco y Negro realizara la denuncia como lo había anunciado, o que el futbolista lo hiciera. Ninguno de ellos recurrió a la justicia así que él lo hizo para que la fiscalía aclare esto".

Asimismo, detalló que su representado niega tener alguna participación en los hechos que relata Carlos Muñoz y asegura nunca haber realizado un llamado al jugador de Colo Colo y tampoco tiene conocimiento que alguien cercano a la Garra Blanca lo haya hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?