EMOLTV

El resto de los jugadores involucrados en el "Bautizazo" no recibirán indulto

El Consejo de Presidentes determinó que sólo Arturo Vidal puede volver a la "Roja" tras cumplir la mitad del castigo. El resto deberá respetar los 10 partidos de sanción.

19 de Abril de 2012 | 16:18 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Jadue explicó las razones de la decisión.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó que sólo Arturo Vidal sea indultado del castigo de 10 partidos impuestos a los seleccionados tras el caso "Bautizazo".

El presidente Sergio Jadue informó este jueves que la decisión fue unánime, de 50 votos a cero, para que sólo el volante de la Juventus pueda regresar a la selección que dirige Claudio Borghi.

Así, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Carlos Carmona deberán cumplir los 10 encuentros de castigo antes de tener opción de regresar al elenco nacional, en una decisión que no es apelable.

Una de las razones por las cuales el Consejo tomó esta decisión fue que Vidal fue el único de los cinco que mostró una actitud distinta al resto y se distanció de la polémica conferencia de prensa donde los jugadores atacaron al entrenador de la "Roja", hecho fundamental para tomar esta determinación.

El timonel explicó que "se hizo un resumen de las peticiones, así todos los presidentes tuvieron el espectro completo para poder emitir su juicio".

Agregó que "nosotros siempre señalamos que el Consejo debía resolver, tomamos la decisión y quedamos conformes".

Sobre el caso específico de Vidal, quien si recibió el indulto al contrario de sus cuatro compañeros, sostuvo que "una persona puede cometer un error, pero es distinto lo que hizo Vidal al resto de los jugadores, por eso la votación fue abrumadora".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?