EMOLTV

Macnelly Torres: "Volvería sin ningún problema a Colo Colo"

El jugador colombiano se refirió a la crisis institucional y deportiva que atraviesa su ex club. Además, dijo que espera encontrarse nuevamente con Universidad de Chile, pero en la final de la Copa Libertadores.

20 de Abril de 2012 | 10:06 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

No descarta volver a vestir esta camiseta.

Photosport

SANTIAGO.- Tras la derrota de Atlético Nacional por 2 a 1 frente a Universidad de Chile en el partido que anoche cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores , el colombiano Macnelly Torres habló de la actualidad del fútbol con Emol.

¿Universidad de Chile marcó mucha diferencia con su equipo?
"Creo que la U superior no fue. El partido fue parejo. Ellos tuvieron situaciones y nosotros también nos las creamos. Pudimos ganar el partido. Con una pelota quieta, encuentran el 2 a 1 y se llevan la victoria. Creo que planteamos bien el partido. Tuvimos 4 o 5 opciones, el arquero atajó y por ahí terminamos perdiendo".


En el debut de la Libertadores ganaron a la U. ¿Cuál es la diferencia entre ese partido y el que terminaron perdiendo por 2 a 1?
"Ambos partidos fueron muy parecidos. Creo que la U, tanto en Medellín como aquí, arriesgó. Nosotros también arriesgamos. Lo más importante fue la gente que vino al Estadio Nacional. Fue un lindo espectáculo, con goles de parte y parte. Ellos encontraron el 2 a 1 cuando creo que nosotros nos habíamos montado en el partido y habíamos empatado. De igual forma la U hizo méritos para ganar".


Le cambio de tema. Colo Colo atraviesa por una crisis institucional y deportiva. ¿Volvería a su ex club en el segundo semestre si se diera la oportunidad?
"Eso no depende de mí. No se ha hablado de eso y no tengo nada que decir al respecto".


¿Pero lo descarta?
"Yo no tengo por qué descartar una venida a Colo Colo. Sí, la verdad, en algún momento la intención es volver, creo que yo volvería sin ningún problema. No me estoy postulando ni candidateando de volver a Colo Colo, pero creo que uno debe ser agradecido con la gente que te abre las puertas y que de una u otra forma te ayuda a crecer como futbolista. Yo le debo mucho a Colo Colo".


¿Qué sentimientos le produce el mal momento de su ex club?
"Son momentos por los que pasan todos los clubes. Es algo totalmente normal y sé que van a salir de esto".


El próximo rival de Atlético Nacional en la Copa Libertadores es Vélez Sarsfield ¿Cómo evalúa al equipo argentino?
"Es un equipo de mucho respeto copero, de mucha tradición, que juega bien. Creo que para llegar hasta la final debemos pasar por sobre rivales grandes, como la U, y vamos a empezar ahora con Vélez. Esperamos dejarlos en el camino".


¿Qué equipo llegará más lejos en la Copa Libertadores? ¿La U o Atlético Nacional?
"Eso lo veremos en el camino. No puedo hablar de algo que no se ha jugado. En el fútbol nadie sabe. Esperemos que si nos volvemos a enfrentar con la U, sea en una fase bastante adelantada o en la final".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?