EMOLTV

Libertad supera a Cruz Azul y espera a la U o Deportivo Quito

El cuadro guaraní se impuso sin problemas a los aztecas y aseguró su paso a los cuartos de final. El ganador de la llave entre chilenos y ecuatorianos será su rival en la siguiente ronda.

08 de Mayo de 2012 | 23:27 | Emol
imagen

Víctor Cáceres celebra el segundo gol de Libertad.

Reuters
SANTIAGO.- Libertad de Paraguay se convirtió este martes en el segundo equipo que aseguró su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2012 tras eliminar al Cruz Azul de México.

Los guaraníes avanzan a la ronda de los ocho mejores donde chocarán con el ganador de la llave entre la Universidad de Chile y Deportivo Quito. Los dirigidos por Jorge Sampaoli tienen la difícil misión de remontar el 4-1 con que cayeron en Ecuador.

El cuadro paraguayo tenía la primera opción de seguir avanzando tras lograr una igualdad a un gol en el duelo de ida disputado en México, y esta noche la ratificó con un triunfo claro.

Los goles para los locales fueron obra de José Núñez a los 9 minutos y de Víctor Cáceres a los 50'. De ahí en más, la "Máquina Cementera" se desmoronó en lo anímico y no tuvo mayores ocasiones para lograr el descuento.

Ahora todo depende de la U para ver si viaja a Asunción para disputar el juego de ida de los cuartos de final ante Libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?