Martín Lasarte es oficialmente el nuevo técnico de U. Católica

El ex defensa y entrenador de la Real Sociedad de Claudio Bravo arribará el fin de semana a Chile para asumir el lunes con propiedad la banca Cruzada, por los próximos dos años.

01 de Junio de 2012 | 12:11 | Emol

Martín Lasarte, el nuevo DT de la UC.

EFE

SANTIAGO.- Ya era un hecho, pero este viernes se oficializó. El uruguayo de 51 años Martín Lasarte es el nuevo técnico de Universidad Católica

Según informó a través de su sitio web el club universitario, el ex defensa y entrenador de la Real Sociedad de España, donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, arribará el fin de semana a Chile para asumir el lunes con propiedad la banca Cruzada, por los próximos dos años.

Oriundo de Montevideo, Lasarte comenzó su carrera como defensor en Nacional, donde ganó la Copa Libertadores e Intercontinental en 1998, más la Recopa Sudamericana al año siguiente. Tras ganarlo todo, pasa al Deportivo La Coruña donde fue una de los pilares fundamentales de las grandes campañas del "Depor" en la década de los noventa, siendo ídolo y capitán.

Defensor Sporting, Central Español y Rentistas de Uruguay, fueron los clubes donde "Machete", -como fue apodado en España-, culminó su exitosa carrera como futbolista. Y fue también en su país de origen, en Rampla Juniors, donde comenzó su periplo como entrenador.

Luego de buenas campañas con Rentistas y Bella Vista, Lasarte emigra a Emiratos Árabes, para dirigir al Al  Wasl FC por 15 partidos y sacándolo de los últimos lugares de la tabla, para dejarlo en la quinta posición.

En River Plate de Uruguay, asume en 2003 con el equipo en Segunda División y con apenas tres victorias. Bajo el mando de Lasarte, terminó ese año en la octava posición y al año siguiente, además de mantenerse invicto por ocho fechas, se coronó Campeón del Apertura, además de terminar en el primer lugar de la Tabla Anual, consiguiendo el ascenso a la división de honor del fútbol uruguayo.

En Nacional, cosechó más éxitos, siendo Campeón invicto en 2005 y repitiendo la corona en 2006, tras ganar el Clausura y derrotar en dos finales a Rocha, además de alcanzar los Octavos de Final de Copa Libertadores y los Cuartos de Final en Copa Sudamericana.

Las buenas campañas le han valido el reconocimiento en su país, obteniendo el Premio al Mejor Entrenador uruguayo en 1998, por el diario "El País"; Mejor Entrenador de la Segunda División en 2004;  además de una mención especial por parte del Círculo de Periodistas uruguayos por ganar de manera consecutiva Campeonatos de Segunda y Primera División y el Premio "Mariscal" como el Mejor Entrenador de 2005-2006.

Tras pasos por Millonarios de Colombia y Danubio, vuelve a España, esta vez con el buzo de Deté, para asumir en la Real Sociedad en junio de 2009, con el seleccionado y capitán chileno en sus filas.

El equipo pasaba por una grave crisis, que lo llevó a bajar a Segunda División. Lasarte asumió el desafío de regresarlos a la división de honor, promesa que cumplió en junio de 2010, obteniendo el Campeonato y el ascenso directo. En 2011, Lasarte y su Cuerpo Técnico logran que los blanquiazules mantengan la categoría en la difícil Liga Española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores