EMOLTV

Las polémicas que han marcado la exitosa carrera de Gary Medel

El volante del Sevilla ha protagonizado una serie de escándalos extrafutbolísticos. Desde una muerte en su departamento, pasando por el grave accidente del que fue víctima y terminando en su detención de hoy.

16 de Junio de 2012 | 11:53 | Por Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- Gary Alexis Medel Soto (25 años) es sin dudas uno de los jugadores chilenos más importantes y exitosos de los últimos años y que ha destacado notoriamente por su gran nivel futbolístico, ya sea en Universidad Católica, Boca Juniors, el Sevilla de España y la selección nacional.

Sin embargo, toda la gloria alcanzada dentro del campo de juego se ha visto empañada por una serie de polémicas y escándalos en los que se ha visto involucrado extrafutbolísticos y que muchas veces han amenazado con opacar su carrera.

Su carácter fuerte y garra es una de sus principales características en la cancha, pero es esa misma personalidad fuerte la que le ha jugado en contra en más de una ocasión.

Comienzo de sus líos en discoteque

Todo comenzó en el 2007 cuando Medel se preparaba para ser parte de la selección chilena Sub 20 que disputaría el Mundial de la categoría en Canadá. Semanas antes de viajar rumbo a Norteamérica, el "Pitbull" protagonizó una riña en una conocida discoteque santiaguina.

Este hecho le valió una dura reprimenda del técnico José Sulantay, quien incluso puso en duda la participación de uno de las grandes figuras del equipo. Una anécdota que se recuerda hasta el día de hoy es la singular explicación que dio el jugador, quien señaló que se dirigió hasta el grupo que estaba peleando y les dijo "¿qué sucede?". Finalmente el volante jugó el certamen y destacó como uno de los mejores.

Medel versus Valencia

Un año después, Medel volvería a estar en la palestra por un escándalo. Esta vez por un lío de faldas ya que el jugador tenía una relación con la ex esposa del también futbolista Esteban "Huevito" Valencia.

La mujer en disputa, Fernanda Reyes, presentó una denuncia contra el formado en Universidad Católica por violencia, razón por la cual el Tribunal de Justicia le exigió someterse a exámenes psicológicos.

2009: La muerte persigue al jugador

Pero sin dudas que el 2009 sería el año de la polémica para Medel. Y comenzaría de la peor manera. 3 de enero y la vida del volante corre peligro tras haber sufrido un grave accidente automovilístico en la Ruta 68 cuando viajaba desde Viña del Mar hasta Santiago.

El jugador perdió el control de su vehículo y se fue contra las barreras de contención, saliendo expulsado por el parabrisa. Todo Chile preocupado por la salud de uno de, en ese entonces, grandes proyectos del fútbol chileno. A pesar de la gravedad de la colisión y de las lesiones, el oriundo de Conchalí se recuperó y volvió a demostrar toda su calidad.

Sólo un mes después, una trágica noticia regresaba al mediocampista a la primera plana policial. Catalina Reyes Morales (18), cayó al vacío desde el noveno piso del inmueble del seleccionado nacional, en la comuna de Huechuraba, mientras se encontraban compartiendo en una fiesta.

Al momento del accidente, Medel se encontraba en compañía de tres hombres y dos mujeres más, preparando unas pizzas, cuando en circunstancias que se desconocen, la joven cayó desde la terraza del departamento hacia los estacionamientos, muriendo en el lugar.

Continúan los problemas discotequeros

Días antes de que Chile disputase la Copa América 2011, Medel junto a otros dos seleccionados chilenos (Arturo Vidal y Gonzalo Jara), concurrieron a otra conocida discoteque santiaguina.

Y lo que debiera haber sido una jornada de celebraciones para los jugadores terminó con polémica. A la salida del centro nocturno, los tres futbolistas se enfrascaron en una pelea con los guardias del recinto, sacando la peor parte Jara. En un video se puede apreciar cómo los encargados de la seguridad del lugar retienen a Medel quien no pudo hacer nada para defender a su compañero.

La más reciente es la que le costó su marginación del duelo ante Venezuela por las Clasificatorias a Brasil 2014. En días en que todo el cuerpo técnico y médico de la "Roja" hacían hasta lo imposible por recuperar al volante de un dolor lumbar, el del Sevilla fue sorprendido saliendo de una discoteque a las 04:00 horas de la madrugada.

Detenido por amenazas

Y el último escándalo del nacional se registró esta mañana, cuando fue denunciado por una presunta amenaza contra un hombre en el estacionamiento de un supermercado del sector oriente de la capital.

En horas de la tarde deberá comparecer a su segundo control de detención, instancia en la cual se sabrá qué sanciones recibirá Medel quien se encuentra retenido en las 47 Comisaría de Los Dominicos.

Un gran jugador, un crack dentro de la cancha, pero un joven que muchas veces se ha dejado engañar por su agresiva personalidad fuera de la cancha. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?