EMOLTV

Conozca las estrellas mundiales que se darán cita en los Juegos Olímpicos de Londres

Michael Phelps, Usain Bolt, Ryan Giggs, Yelena Isinbayeva y Roger Federer serán algunos de los grandes deportistas que dirán presente en la cita de los anillos que comienza el 27 de julio en Inglaterra.

08 de Julio de 2012 | 08:17 | AFP/Emol
SANTIAGO.- Grandes estrellas de los Juegos de Beijing 2008, como el velocista jamaicano Usain Bolt y el nadador estadounidense Michael Phelps podrían, cuatro años después, figurar entres los grandes animadores de  Londres 2012, donde el australiano Ian Thorpe es una de las grandes ausencias.

Michael Phelps (8 oros) en la piscina y Usain Bolt (3 títulos con igual cantidad de récords del mundo) en la pista de atletismo fueron las grandes estrellas en China.

Cuatro años más tarde vuelve para reeditar sus éxitos, aunque el 'Tiburón de Baltimore' participará en siete carreras. Sin embargo, la competencia se anuncia gigante, sobre todo desde sus  propios equipos nacionales.

Bolt ha sido derrotado en los 100 y 200 metros de las selecciones jamaicanas por su compatriota Yohan Blake y la hegemonía de Phelps podría ser cortada por Ryan Lochte.

Pero eso no debería impedir al nadador de Baltimore (16 medallas olímpicas, 14 de oro) superar a la gimnasta rusa Larissa Latynina (18 medallas entre 1956 y 1964).

En atletismo, el etíope Kenenisa Bekele, autor del doblete (5.000 y 10.000 metros) en Beijing, el keniano David Rudisha (800 m), el estadounidense LaShawn Merritt (400 metros), sus compatriotas Tyson Gay y Justin Gatlin (100 m) y la rusa Yelena Isinbayeva (garrocha) aparecen como los ases a seguir en el Olímpico de Londres.

En natación, el "misil" australiano James Magnussen y su compatriota Stephanie Rice podrían dejar huella en los Juegos, al igual que el francés Teddy Riner que, en judo, podría agregar un oro olímpico a sus 5 títulos mundiales (récord).

El tenis tendrá a sus máximos exponentes luchando en el pasto del All England Tennis Club por una presea. Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Maria Sharapova y Serena Williams son algunos de los tenistas que dirán presente en el mismo recinto donde se acaba de disputar Wimbledon.

En el básquetbol, Estados Unidos intentará conquistar un nuevo oro y para eso la selección norteamericana llevará entre sus filas a uno de los máximos exponentes mundiales, como lo es la figura de los Miami Heat LeBron James. Tony Parker, Manu Ginóbili y Pau Gasol también defenderán a sus respectivos países.

En tanto, en el fútbol la selección de Brasil aportará con su estrella Neymar, mientras que en el combinado del Reino Unido estará el volante del Manchester United Ryan Giggs. Por Uruguay asistirá Edinson Cavani.

Por último, el británico Mark Cavendish podría encender los Juegos el 28 de julio, si gana la prueba de ciclismo en ruta, en un recorrido hecho a su medida.

Los grandes ausentes

Pero también hay nombres que brillarán por su ausencia. El primero de la lista es el de Ian Thorpe, el Torpedo australiano, quíntuple campeón olímpico, quien no fue capaz de lograr plaza en las selecciones de su país.

Tampoco lo logró el francés Alain Bernard, campeón en los 100 metros en 2008 y reducido a un papel secundario en los relevos de su país.

La piscina olímpica tampoco tendrá el brillo del noruego Dale Oen, campeón mundial y subcampeón olímpico de los 100 metros braza, quien murió súbitamente el 30 de abril en un entrenamiento en Estados Unidos.

En atletismo, el sudafricano Oscar Pistorius, con ambas piernas amputadas, perdió su apuesta por entrar a los Juegos en individuales con sus prótesis futuristas, aunque sí estará en el relevo 4x400. El portugués Nelson Evora, defensor del título, se perderá el concurso de triple salto por una lesión.

Para los amantes del fútbol británico, la mala noticia llegó con la ausencia de David Beckham, de 37 años, en la lista de convocados por Stuart Pirce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?